null: nullpx
Política

Estos son los cargos criminales que podría enfrentar Donald Trump tras inicio de la investigación penal en Georgia

El expresidente Donald Trump podría enfrentar cinco cargos criminales en Georgia luego que la fiscal del condado de Fulton iniciara una investigación penal contra el exmandatario por hechos relacionados a las elecciones de noviembre y a la llamada realizada al secretario de estado.
10 Feb 2021 – 07:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Los fiscales de Georgia iniciaron una investigación criminal sobre los intentos del expresidente Donald Trump de anular los resultados electorales, incluida una llamada telefónica que hizo al secretario de Estado Brad Raffensperger en la que Trump lo presionó para que "encontrara" suficientes votos para ayúdelo a revertir su pérdida.

Este miércoles, Fani T. Willis, fiscal demócrata recién electa en el condado de Fulton, envió una carta a numerosos funcionarios del gobierno estatal, incluido el Sr. Raffensperger, solicitando que conserven los documentos relacionados con "una investigación sobre los intentos de influir” en elecciones presidenciales de 2020, según informó The New York Times.

Las posibles violaciones de Trump a la ley estatal incluyen "la solicitud de fraude electoral, la realización de declaraciones falsas a los organismos gubernamentales estatales y locales, conspiración, crimen organizado, la violación del juramento del cargo y cualquier participación en violencia o amenazas relacionadas con la administración de la elección”.

La funcionaria estatal dijo que, además de la llamada a Raffensperger, la investigación abarcaría el acercamiento de Trump a otros funcionarios de Georgia en un intento por revertir su pérdida.

Estos incluyen una llamada a un investigador de elecciones de alto nivel en la que Trump le pidió al funcionario que "encontrara el fraude"; una llamada en la que Trump instó al gobernador Brian Kemp a convocar una sesión especial de la legislatura para revisar los resultados de las elecciones; y una conversación con el fiscal general de Georgia, Chris Carr, en la que Trump le advirtió que no interfiriera en una demanda de Texas que busca anular los resultados en Georgia y otros estados, dice la publicación de The New York Time.

La investigación también analizará los eventos que rodearon la abrupta renuncia en enero del fiscal federal de Atlanta, Byung J. Pak, luego de que Trump se quejara a los funcionarios del Departamento de Justicia de que Pak no perseguía sus acusaciones de fraude electoral, dijo el funcionario.

La investigación se produce cuando Trump enfrenta un segundo juicio político en Washington esta semana, por su papel en agitar a la mafia que atacó el Capitolio el 6 de enero.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Atlanta para iOS o Android.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
Ex Fiscal General de Georgia: La llamada de Trump al Secretario de Estado podría acarrear cargos criminales
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés