"Era la alegría de una niña": Abuela de 100 años cumple el sueño de conocer el mar
Con 100 años cumplidos, Francisca Lara Muñoz sintió por primera vez en sus pies el agua salada del mar. “Está calientita”, dijo sin ocultar la emoción de ver esa inmensidad azul que siempre quiso conocer.
Vestida para protegerse del viento frío que hacía, Lara no dejaba de reír y gritaba de alegría cada vez que las olas chocaban contra su cuerpo, mientras su nieta, su hija y otro familiar la observaban emocionados, relató Río Negro.
“Empezamos a organizarnos para llevarla a Las Grutas y que pudiera conocer el mar; que nadie se lo contara, sino que ella lo sintiera", cuenta su nieta Carolina Cano, quien condujo el automóvil que llevó a su feliz abuela hasta Las Grutas, en la costa norte la Patagonia argentina.
Al viaje también se sumaron Rebeca Lara, hija Doña Panchita y un sobrino de Carolina, quienes fueron testigos de cómo nunca es tarde para cumplir los anhelos más genuinos, a pesar de las adversidades. “Buscamos alguna playa alejada de la gente, para evitar los contagios por covid-19, si bien ya tiene las dos dosis de la vacuna”, agrega Carolina.
Tomada de los brazos de Rebeca y el sobrino de Carolina, Doña Panchita disfrutó plena del mar. “Gritaba y ser reía. Era la alegría de una niña y nos dijo que fue una experiencia muy linda”, le dijo Carolina al sitio.
El video, compartido en redes sociales, se convirtió en viral y se pudo observar a la abuela vestida con ropa de calle para protegerse del clima en esa playa desolada y que no necesitaba bajar escaleras que encontró su familia, tras un largo recorrido por la zona.
Doña Panchita, nacida en Chile, llegó a la Argentina cruzando a caballo la Cordillera de los Andes y estableciéndose en Rincón de los Sauces, donde ha dedicado toda su vida a criar animales, aunque nunca dejó de soñar con conocer el mar.
Tras seis días en esa costa atlántica, Doña Panchita disfrutó de la llegada de un año nuevo único en su vida.
Felices tras la experiencia que su abuela ha vivido, su familia anhela poder seguir ayudándola a que continúe disfrutando de su vida, conscientes de que todavía queda mucho tiempo para disfrutarla debido a sus buenos genes. “La mamá de Doña panchita vivió hasta los 104 años”, señalaron.