Melissa Mark-Viverito, presidenta del Concejo Municipal, advirtió que la división en Estados Unidos es muy peligrosa. Agregó que la diversidad de los inmigrantes, indocumentados o no, contribuye a la ciudad.
La marcha de las mujeres, que se llevó a cabo en varias ciudades de Estados Unidos y del mundo, habría roto récord de asistencia. ¿Qué sigue ahora después de este impacto?
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
El 20 de enero de 2017 Trump asumió la presidencia con un fuerte discurso en el que prometió velar primero por Estados Unidos en temas de trabajos, comercio y política exterior. Dijo que le devolvería el poder al pueblo y que fortalecería las fronteras, sin embargo, cientos de personas tomaron las calles para mostrar su descontento hacia él.
En un puente internacional entre El Paso, Texas; y Ciudad Juárez, México; cientos de mujeres se expresaron contra el proyecto del muro fronterizo. Mientras aumenta el temor entre los indocumentados, se espera con ansiedad la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto el 31 de enero
En Los Ángeles, una de las 400 ciudades en Estados Unidos que participó en las manifestaciones simultáneas para protestar por la presidencia de Donald Trump, participaron más de medio millón de personas.
Los manifestantes le reclamaron transparencia al nuevo mandatario de Estados Unidos con mensajes como “Trump escucha, estamos en la lucha”. La Plaza Daley y la Universidad de Illinois fueron algunas sedes de los encuentros.
En medio de la lluvia, inmigrantes, estudiantes con DACA, defensores de los derechos de las mujeres e integrantes de la comunidad LGBT realizaron cinco marchas en la ciudad.
Grupos no identificados, cuyos integrantes estaban enmascarados, causaron daños materiales en Washington hasta que la policía los dispersó con gas pimienta.
El político estadounidense Bernie Sanders contrató a la activista en octubre del 2015 para acercarse a los votos hispanos. Andiola expresó que le preocupa el futuro de los inmigrantes, principalmente en temas como pólizas y seguridad médica.
Varios grupos de manifestantes se han unido en el centro de Washington, donde han destruido varios locales comerciales. Las autoridades han tenido que utilizar gases lacrimógenos para controlar los desórdenes. Algunas personas repartieron cerca de 4,500 cigarrillos de marihuana y se los fumaron como otra forma de protesta.
Las coordinadoras de la marcha aseguran que para sobrevivir los próximos cuatro años de gobierno de Trump, deben hacerlo como una comunidad unida. La idea surgió de una mujer de Hawaii y ahora más de 200 organizaciones se han unido a la protesta.
Un día antes de la posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, varias celebridades, activistas y residentes marcharán en la Gran Manzana en contra de lo que llaman una "retórica divisoria y racista" del republicano.
Cientos de personas de diferentes organizaciones proinmigrantes y sindicatos en Chicago se manifestaron en contra de la retórica antinmigrante de Donald Trump. “Hoy el pueblo está hablando y hemos decidido que vamos a salir de las sombras”, dijo Araida Palacios, miembro del sindicato ‘SEIU’.
Bajo el lema 'Aquí estamos, aquí nos quedamos', activistas de varias organizaciones se reunieron en Los Ángeles para manifestar su preocupación tras las reiteradas declaraciones de Trump sobre su plan de deportaciones masivas. Todo esto ocurre a días de la toma de posesión del nuevo gobierno.
Decenas de personas se unieron este sábado en manifestaciones a favor de los derechos humanos. En Chicago, 1,000 personas llenaron un salón de un sindicato. Se oponían a amenazas de deportaciones masivas, al muro con México y a la creación de una base de datos de musulmanes.
Este sábado 14 de enero se movilizarán en cerca de 25 estados para rechazar las deportaciones masivas, y promover la protección a los inmigrantes y al programa DACA.
Estudiantes, obreros y organizaciones sociales se manifestaron bajo las consignas "fuera Peña Nieto" y "no al gasolinazo". El mandatario mexicano anunció medidas para aliviar la crisis.
Estudiantes se manifestaron en contra del posible aumento de los productos de la canasta familiar y el costo del transporte público en Ciudad de México. Los protestantes se congregaron frente al Palacio Nacional en el contexto de las movilizaciones contra el aumento del precio de la gasolina.
En un mensaje televisado, el presidente de México dijo comprender el malestar que genera la subida pero no habló de ninguna medida para aliviar las presiones económicas que supone para las familias.
Cinco marchas se unieron en el centro de la ciudad la noche del jueves, donde la manifestación transcurría de manera pacífica hasta que un grupo de hombres inició una trifulca.