"Me golpearon mucho": Unas monjas se enfrentan y detienen a dos ladrones que habían entrado a robar a su convento
Un grupo de monjas lograron atrapar el pasado sábado a un par de ladrones que habían ingresado a su convento para robar sus pertenencias.
Cuando las religiosas escucharon ruido que provenía desde el piso superior, pronto se dieron cuenta de la presencia de los ladrones, por lo que subieron para enfrentarlos y forcejaron con ellos cuando ya llevaban varios celulares, cargadores y celulares, contó EFE.
Sor Susana, quien recibió golpes y patadas por parte de los bandidos tras enfrentarlos, indicó que los sujetos llevan el botín dentro de una mochila.
El incidente llamó la atención de vecinos del convento en aquel barrio de Cuenca, Ecuador, quienes pudieron ayudar a las monjas a atrapar a uno de los ladrones cuando saltó desde una ventana del segundo piso para darse a la fuga, después de haber roto el vidrio.
Sin embargo, a pesar de que la policía arrestó a otro hombre dentro del convento donde golpeó a otra religiosa, otros cuatro maleantes que esperaban afuera del inmueble pudieron escapar.
Al momento de ser detenido, uno de los ladrones se quejó con la policía de que las monjas lo habían maltratado. “Me pegaron mucho”, precisó.
La historia de valentía de Sor Susana y sus compañeras se ha vuelto viral y ha puesto en la palestra al convento de las Madres Corredentoras de Cuenca, debido a que la región está sufriendo una ola de delincuencia en tiempos recientes, explicó El Diario.
A penas en julio pasado, varios delincuentes ingresaron a robar a una guardería de niños que está dentro del convento, sitio del que pudieron extraer varias cosas.
La hermana Priscila le dijo a la agencia sentirse muy agradecida con los vecinos del barrio porque “nos apoyaron (…) y eso demuestra que "este sector está unido y que nos cuidamos los unos a otros".