Un abuelo es condenado por abusar sexualmente de sus dos nietas de 7 años
Un hombre de 77 años fue hallado culpable de someter a tocamientos y otras prácticas de carácter sexual a sus dos nietas menores de edad.
El sentenciado abusó de las niñas -primas hermanas- dentro de su domicilio, en una finca y en un automóvil de su propiedad entre los años 2012 y 2013, cuando ambas tenían 7 años y lo visitaban, explicó en un comunicado el Poder Judicial de España.
Las autoridades de Castellón, España también probaron que el abuelo les mostró videos pornográficos a las menores, material que fue hallado en su teléfono celular.
El fallo judicial contra el hombre señaló que abusó de ambas niñas “con ánimo de satisfacer su deseo libidinoso”, al obligarlas incluso a realizarle felaciones y masturbarle.
Además del tiempo en prisión, el condenado deberá pagarles a las víctimas más de 32,000 euros (unos 34,000 dólares) en total, como parte del daño moral causado debido a los abusos a los que las sometió.
Asimismo, se le impuso una orden que le impide comunicarse con las víctimas y acercarse a menos de 500 metros de donde estén, una vez que salga de prisión.
Como parte de la condena, el hombre tampoco podrá ejercer por 10 años ningún oficio, sea o no retribuido, en el que pueda tener contacto regular con menores de edad.
La resolución condenatoria se pudo dar luego de que ambas partes lograran llegar a un acuerdo, una vez que el hombre aceptó ser culpable de los cargos.