Tres senadores dan positivo al covid-19
Tres senadores estadounidenses anunciaron este jueves con pocas horas de diferencia que habían dado positivo al covid-19, a pesar de estar completamente vacunados.
Los tres senadores representan a cada una de las fuerzas políticas del Senado: el republicano Roger Wicker, el demócrata y excandidato a las primarias de su partido para la candidatura presidencial, John Hickenlooper, y el independiente, que hace grupo con los demócratas, Angus King.
El triple contagio, cada uno por separado, se conoció durante la estancia de los senadores en sus respectivos estados de origen. Los congresistas no volverán a la capital hasta mediados de septiembre.
El republicano Wicker, de Mississippi, anunció el jueves que había dado positivo en la mañana después de experimentar síntomas leves de infección por coronavirus.
"El senador Wicker está completamente vacunado contra el covid-19, goza de buena salud y está siendo tratado por su médico de Tupelo. Se mantiene aislado, y todas las personas con las que el senador Wicker ha estado en estrecho contacto recientemente han sido notificadas", informó su oficina en un comunicado.
Por su parte, el independiente Angus King también dijo haberse sentido "levemente febril" el miércoles por lo que se hizo la prueba el jueves en su estado, Maine.
El senador King insistió en que su equipo había mantenido el distanciamiento social y otras medidas de seguridad.
"Si bien no me siento bien, definitivamente me siento mucho mejor de lo que me sentiría sin la vacuna. Me tomo este diagnóstico muy en serio, me he puesto en cuarentena en casa y le he dicho a las pocas personas con las que he estado en contacto que se hagan la prueba para limitar cualquier propagación", informó King en un comunicado.
Horas después, un tercer senador, el demócrata John Hickenlooper, también notificaba un resultado positivo tras experimentar síntomas leves.
"Me siento bien, pero me aislaré según las instrucciones de los médicos. Estoy agradecido a la vacuna (¡y a los científicos detrás de ella!) por limitar mis síntomas", escribió el demócrata en Twitter. "Si no ha recibido su vacuna, ¡hágalo hoy! ¡Y un refuerzo cuando esté disponible también!", agregó.
A principios de este mes, el senador republiano Lindsey Graham, también vacunado, anunció que había dado positivo al covid-19.
La pasada semana los senadores pasaron muchas horas juntos, el último día en que sesionaron en el Congreso, antes de partir a sus respectivas ciudades.
Estados Unidos está sufriendo un dramático aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19, pero en su mayoría los estragos siguen ocurriendo entre los no vacunados.
Según una encuesta de CNN a principios de este año, al menos el 96 de los 100 senadores habían sido vacunados.
Mira también: