null: nullpx
Univision Noticias
Política
    Michelle Obama

    Michelle Obama dice que lloró por 30 minutos después de los actos de investidura de Trump

    La ex primera dama admitió en su nuevo podcast, The Light, que no podía controlar el llanto luego de que ella y su esposo, el saliente presidente Barack Obama, partieron de la Base Andrews, en Maryland.
    Publicado 7 Mar 2023 – 02:21 PM EST | Actualizado 7 Mar 2023 – 03:24 PM EST
    Comparte
    Cargando Video...

    Cuando la familia Obama partió el 20 de enero de 2017 de la Base Aérea Andrew, en Maryland, la ex primera dama Michelle Obama no pudo parar de llorar, contó en su nuevo podcast The Light. Y las emociones se descontrolaron no solo por los ocho años de vida en la Casa Blanca que estaban dejando atrás, sino por la idea de que Donald Trump asumía entonces la Presidencia de Estados Unidos.

    "Cuando esas puertas se cerraron lloré por 30 minutos seguidos, con sollozos incontrolables, porque eso es lo que aguantamos juntos durante ocho años", dijo Obama al referirse a su último vuelo en el avión presidencial.

    El nuevo podcast de la ex primera dama es la continuación de su segundo libro, The light we carry ('Con luz propia'), y muestra sus conversaciones con entrevistadores como Gayle King, David Letterman y Oprah Winfrey durante la gira de promoción que realizó por seis ciudades de Estados Unidos.

    El primer episodio está tomado de sus conversaciones con Hoda Kotb en el programa 'Today' de NBC y se centra en los recuerdos que su familia construyó en la Casa Blanca.

    "Estábamos dejando el que había sido nuestro hogar por ocho años, el único que mis hijas realmente conocían (...) Se acordaban de Chicago, pero habían pasado más tiempo en la Casa Blanca que en cualquier otro lugar, así que nos estábamos despidiendo de los empleados y de toda la gente que ayudó a criarlas", reveló Obama.

    La ex primera dama cuenta que las horas previas a la investidura de Trump habían lidiado con muchas cosas: sus hijas quisieron hacer una pijamada con sus amigas mientras ellos cerraban maletas. Y a la mañana siguiente se despedían de sus empleados y preparaban la visita para un té con los Trump.

    Y cuando llegó a los actos de investidura, contó Obama, se sintió decepcionada porque la ceremonia no representó "de forma amplia a Estados Unidos". "No había diversidad, no había color en ese escenario. Pero tenía que aguantar como lo había hecho durante ocho años", agregó.

    Esa sensación de malestar, explicó, se reflejaba en la expresión que mostró en su rostro ese día.

    Mira también:

    Loading
    Cargando galería
    Comparte