null: nullpx
Elecciones 2022

Movilizar el voto a través del cambio climático: una iniciativa que une a Michelle Obama con grupos ambientalistas

'Vote Future' se define como una iniciativa no partidista para educar a los votantes jóvenes sobre los beneficios de la recién aprobada Ley de Reducción de la Inflación, considera por sus promotores como la legislación climática más importante aprobada en EEUU.
Publicado 15 Sep 2022 – 08:21 AM EDT | Actualizado 15 Sep 2022 – 08:44 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La ex primera dama de EEUU, Michelle Obama, se está aliando con grupos de defensa del medio ambiente para movilizar el voto para las elecciones de mitad de período del venidero noviembre y la participación política usando el argumento del cambio climático dentro de una iniciativa que se ha bautizado como 'Vote Future'.

Tras la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, ‘When We All Vote’, la iniciativa de Obama, y un grupo de organizaciones comunitarias y climáticas, lideradas por Climate Power, anunció Vote Future, un nuevo esfuerzo para impulsar la participación de los votantes jóvenes en las elecciones intermedias de 2022.

'Vote Future' se define como una campaña no partidista para educar a los votantes jóvenes sobre los beneficios de la recién aprobada Ley de Reducción de la Inflación, considera por sus promotores como la legislación climática más importante aprobada en EEUU.

“Cuando observamos todo lo que sucede en el mundo hoy en día, está claro que debemos convertir nuestra conciencia en acción para proteger nuestro medio ambiente”, dijo Liza Koshy, copresidenta de 'When We All Vote'.

El proyecto busca incorporar a las generaciones más jóvenes en el debate político.

“Sabemos que el poder de los votantes jóvenes en 2020 condujo a la mayor inversión en acción climática de la historia”, dijo Stephanie L. Young, directora ejecutiva de 'When We All Vote'. “When We All Vote se dedica a hacer nuestra parte para garantizar que todos los votantes jóvenes estén listos para usar su voz para crear el cambio que necesitan para tener éxito”.

“Los jóvenes determinarán el resultado de las elecciones intermedias de noviembre”, dijo Lori Lodes, directora ejecutiva de Climate Power, una de las más importantes de la coalición presentada.

“Con la aprobación de las inversiones históricas en acción climática de la Ley de Reducción de la Inflación, tenemos una oportunidad sin precedentes para motivar a los jóvenes a acudir a las urnas. Esta campaña los educará sobre los beneficios climáticos de la Ley de Reducción de la Inflación y les brindará las herramientas que necesitan para hacerse oír”.

Otros socios de la campana son: Union of Concerned Scientists, Poder Latinx, Black Oak Collective, Rise St. James, ReEarth Initiative, Black Girls Surf, Girl + Environment, Black Girl Environmentalist, Up To Us, Georgia Wand, AZ AANHPI for Equity, Asian Pacific American Labor Alliance - AFL-CIO, Next Step Up, Times For Better, Plastic Free Fridays, NC Interfaith Power & Light, Clean Energy For America, Green Latinos, Team Enough, Corazón Latino, Families for a Future, Climate Reality Project, Campaña de Acción Climática , AZ AANHPI para Equity, One Up Action y Climate Cardinals.

Según Tufts University Research, de 2014 a 2018, la participación de votantes jóvenes aumentó del 14 % al 28 %.

En 2020, Joe Biden hizo de la lucha contra el cambio climático su mensaje de cierre de campaña, algo que se parece haber motivado a muchos de los votantes jóvenes que le ayudaron a llegar a la Casa Blanca.

Loading
Cargando galería
Comparte