null: nullpx
México

El narcotráfico prospera como nunca en México y el lavado de dinero llega a sumas estratosféricas

De acuerdo a un informe hecho público este lunes por la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno mexicano, los carteles mexicanos tuvieron ganancias de casi 47,000 millones de dólares en dos años y la diversificación del negocio tiene mucho que ver en eso.
21 Sep 2020 – 09:16 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

CIUDAD DE MÉXICO.- En los dos últimos años, los carteles del narcotráfico han prosperado y aumentado sus ganancias hasta convertirse en una de las principales amenazas de lavado de dinero en México debido a que han diversificado sus actividades delictivas.

De acuerdo con un informe hecho público este lunes por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno mexicano, los carteles mexicanos tuvieron ganancias de casi 47,000 millones de dólares en dos años.

Santiago Nieto, titular de la dependencia, dijo que los flujos financieros ilícitos han registrado un notable aumento, por lo que desde diciembre de 2018 (cuando comenzó la administración de López Obrador), se han bloqueado 25,337 cuentas a 3,627 personas.

Sin embargo, pese al rastreo y bloqueo de estas cuentas, las actividades ilícitas del narcotráfico siguen en aumento. De acuerdo con el reporte publicado este lunes y otros informes que analizan el comportamiento de las organizaciones delictivas en México, estas son las razones que los han impulsado:

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte