null: nullpx
Logo image
Convención Republicana

Trump presentado como un "empoderador" de mujeres y otras claves de la Convención Republicana

El vicepresidente Mike Pence aceptó la nominación para repetir en su puesto desde un monumento emblemático del país. En su discurso pintó a Joe Biden como un peligroso izquierdista radical bajo cuya presidencia nadie en EEUU estaría seguro.
27 Ago 2020 – 12:16 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Esta tercera noche en la Convención Republicana el orador encargado de cerrar el evento fue el vicepresidente Mike Pence, quien aceptó la nominación para la reelección en su cargo dando un extenso discurso de más de media hora desde Fort McHenry, en Maryland, escenario muy adecuado para la clave patriótica que quiso imprimirle a su mensaje.

Buena parte de su alocución fue dedicada a atacar al demócrata Joe Biden tildándolo de "caballo de Troya" de la "izquierda radical" retomando los vaticinios apocalípticos que se ha reiterado en la Convención Republicana.

Las víctimas de la pandemia de coronavirus este miércoles tampoco fueron tema central, en línea con lo sucedido en las noches anteriores. La pandemia fue mencionada por Pence dedicando varios minutos a destacar el gran trabajo que, según él, la administración del presidente Donald Trump hizo para "salvar vidas".

Además del discurso de Pence con advertencias sobre un futuro sombrío para Estados Unidos si Trump no sigue en el poder, también se retomó el discurso lúgubre sobre el destino de Estados Unidos si Trump no ganara en noviembre. La senadora republicana por Tennessee, Marsha Blackburn, una conservadora fiel aliada del presidente, fue de las que dio el discurso más apasionado de la noche acusando sin bases a los demócratas de querer "suprimir" la policía.

Otro de los temas presentes en la noche fue el intento de hablarle a las votantes mujeres con quienes el partido en general no parece poder conectar de cara a las elecciones de noviembre. Bajo el liderazgo del presidente esa 'relación' con el electorado femenino fue erosionándose más, según muestran sondeos de intención de voto y análisis.

Varias mujeres, incluida la asesora presidencial Kellyanne Conway, y la nuera del presidente, Lara Trump, aseguraron que Trump promueve el liderazgo femenino, tratando de mostrar otra imagen del mandatario.

Estas son las claves de la tercera noche de la Convención Republicana:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés