null: nullpx
PI Reportajes

Un policía acusado de raptar, golpear y violar a una niña de 5 años que había salido de su casa a comprar dulces

Después de ser abusada sexualmente, la menor pudo escapar de la casa del oficial y le contó a su madre angustiada todo lo que había ocurrido.
Publicado 21 Abr 2022 – 07:22 PM EDT | Actualizado 21 Abr 2022 – 07:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un policía ha sido acusado de raptar, golpear y violar a una niña de 5 años que subió a la fuerza en su automóvil, para luego trasladarse a su casa, donde abuso de la menor.

El pasado viernes en la localidad de Chos Malall, en la provincia argentina de Neuquén, el abuelo de la niña la dejó ir a la tienda que quedaba a metros de la casa y la vio entrar al establecimiento desde la puerta de su vivienda, contó TN.


Luego, confiado de que su nieta estaba ya dentro de la tienda, el hombre ingresó a su casa para tomar un destornillador. Al notar que la niña tardaba mucho tiempo en volver, aquel abuelo se dirigió al comercio, donde le contaron que la pequeña ya se había ido.

“Fue un momento muy difícil, una desesperación muy grande”, le dijo a la cadena la abuela de la pequeña.

Después de ser violada, la menor pudo escapar de la casa de su abusador y regresó a su casa, donde halló a su madre angustiada y le contó todo lo que había ocurrido.

Entre el enojo y la tristeza, los familiares de la pequeña se acercaron hasta las autoridades para pedirles las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, donde se pudo ver a un hombre circulando en un automóvil del que bajó, tomó a la pequeña que había salido de la tienda y logró subirla a la fuerza al coche.

La investigación preliminar de las autoridades identificó al abusador como un policía que incluso le provocó una lesión en una mano al momento de subirla a la fuerza.

“La nena está mal, no se despega de su mamá, este tipo la agredió, le decía te callas, o si no te pegó. Ella lloraba mucho”, insistió la abuela al borde del llanto.


El policía fue detenido y se descubrió que ya tenía una causa por posesión de pornografía infantil, por lo que se le imputó el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad, doblemente calificado por la edad de la víctima y por ser el acusado un funcionario”, explicó El Trece.

El oficial, quien fue retirado de sus funciones, quedó detenido en prisión preventiva por cuatro meses, mientras la familia de la menor exige un castigo ejemplar.

Loading
Cargando galería
Comparte