Una pareja es acusada de matar a golpes a su bebé después de llevarla muerta al hospital e inventar que se había caído de la cama
Una madre y su pareja fueron arrestados al ser acusados de asesinar a golpes a la bebé de ella, de tan solo dos años, luego de que ambos la llevaran al hospital haciendo creer que había fallecido por caerse de la cama, contó el sitio web 0223.
Milagros Torres y Darío Eduardo Chamorro, de 22 y 26 años, se presentaron en el Hospital Zona General de Agudos Héroes de Malvinas en Merlo, Argentina, con la pequeña Milena muerta en sus brazos.
Allí, frente a los médicos, Torres aseguró que un fatídico descuido había provocado que la menor cayera de la cama y perdiera la vida.
Sin embargo, tras examinar rápidamente el cuerpo, los especialistas notaron que la Milena tenía diversos hematomas en piernas y abdomen, por lo que decidieron llamar a la policía, como parte de los protocolos de seguridad ante un caso de agresión.
Lenta agonía
Al llegar al centro de salud, la policía detuvo a la pareja, mientras la fiscal Adriana Suárez Corripio ordenaba una autopsia para determinar la muerte de la menor, explicó La Nación.
Cuando los resultados de la autopsia llegaron a manos de las autoridades no hubo duda alguna: Milena no había muerto por caerse de la cama, sino que un día antes, el martes 17 de enero, había sido molida a golpes.
Además, el examen determinó que la bebé sufrió una lenta agonía de 24 horas hasta que falleció al día siguiente producto del sangrado interno de una herida en su hígado, aunado a los otros golpes en su cuerpo.
La jueza de la causa procesó a Torres por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” y a Chamorro por “homicidio simple”.
Las autoridades también se enteraron que Torres tiene otros dos hijos, con dos padres diferentes, mientras que Chamorro había ganado recientemente la custodia de su hijo, de cuatro años, tras la separación de su exesposa.