null: nullpx
Mascarillas

Más condados del Área de la Bahía recomiendan de nuevo usar mascarillas ante amenaza de la variante delta

Los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, Monterey, Napa, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz y Sonoma, así como la ciudad de Berkeley, emitieron la recomendación como una medida de prevención ante el aumento de casos de coronavirus en la región, principalmente los relacionados con la variante delta.
Publicado 19 Jul 2021 – 04:37 PM EDT | Actualizado 20 Jul 2021 – 05:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – El repunte de los casos de covid-19 en el Área de la Bahía llevó a más condados del Área de la Bahía a recomendar a la comunidad volver a usar mascarillas en espacios cerrados sin importar si están completamente vacunados.

La medida de prevención se da luego de que datos del Departamento de Salud estatal revelaron que la nueva variante delta fue encontrada en el 43% de las muestras de pacientes infectados que fueron sometidas a la secuencia genética.

Días atrás, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que la variante delta del coronavirus es responsable por 58% de los nuevos contagios a nivel nacional.

A los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo, Santa Clara y Sonoma, así como la ciudad de Berkeley, que cuenta con su propio departamento de salud, se le sumaron Napa, Santa Cruz y Monterey.

En un comunicado, los directores de salud de esas jurisdicciones “recomiendan que todos, sin importar el estatus de vacunación, usen mascarillas en interiores como una medida adicional de precaución para toda la comunidad”.

¿Qué significa la recomendación?

El llamado de las autoridades de salud del Área de la Bahía no se trata de un mandato o una medida obligatoria, sino de una recomendación que buscan implementar medidas adicionales para frenar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

Los funcionarios de salud dijeron que las personas completamente vacunadas “están bien protegidas contra infecciones y padecimientos severos a causa del covid-19, incluida la variante delta”. Recalcaron también que vacunas a la mayor cantidad de personas posible siguen siendo “la mejor defensa” contra el virus.

Sin embargo, explicaron, llevar puesta una mascarilla en espacios cerrados como tiendas minoristas, supermercados, cines y centros de entretenimiento familiar -aún estando inmunizado- representa “una capa adicional de protección para los residentes que no están inmunizados”.

“Recomendamos a los negocios adoptar requerimientos universales para llevar puesto un cubrebocas para todos sus clientes en espacios cerrados con el fin de proveer mayores protecciones para clientes y para negocios”, señalaron en un comunicado.

Los empleadores deberán seguir cumpliendo con las recomendaciones de la agencia Cal/OSHA, que en gran medida están alineadas con las emitidas por los CDC. Entre ellas, se le recomienda a los trabajadores completamente vacunados que usen mascarillas en lugares cerradas si sus empleadores no han podido confirmar el estatus de vacunación de todos los trabajadores.

La recomendación será de carácter temporal. En las próximas semanas, las autoridades de salud revisarán las tasas de contagios y la prevalencia de la nueva variante delta en la comunidad para determinar si redoblan el llamado con base al número de muertes y hospitalización por covid-19.

De momento, los negocios que decidan no hacer caso a las recomendaciones no serán sujetos a multas o sanciones de ningún tipo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés