Arrestan al esposo de Nancy Pelosi por conducir presuntamente bajo la influencia del alcohol
Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, fue arrestado por conducir supuestamente bajo la influencia del alcohol.
De acuerdo con un informe en línea del Sheriff del condado de Napa, Paul Pelosi enfrentaría cargos por conducir bajo la influencia y conducir con un nivel de alcohol en sangre de 0.08 o más.
El arresto de Paul Pelosi ocurrió el sábado por la noche y fue l levado a la cárcel del condado de Napa a las 4:00 de la mañana, para ser liberado este domingo más tarde, según The Mercury News.
Paul Pelosi pagó una fianza de 5,000 dólares para poder salir de la cárcel, de acuerdo con registros judiciales citados por el diario.
No hubo otros detalles disponibles de inmediato. El oficial de la Patrulla de Caminos de California, Andrew Barclay, dijo que se daría a conocer más información más tarde el domingo.
Por su parte, Drew Hammill, portavoz de Nancy Pelosi, dijo: “La presidenta de la Cámara no comentará sobre este asunto privado que ocurrió mientras ella estaba en la costa este”, según una cita Associated Press.
Mayo de controversias para Nancy Pelosi
Esta es la segunda vez en el mes que Nancy Pelosi se ve vinculada a un escándalo.
En días recientes, el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, le prohibió comulgar por su abierto apoyo al aborto.
Tras esta medida tomada por Cordileone, Pelosi rechazó los comentarios del arzobispo y dijo que su opsición al aborto forma parte de una agenda más amplia sobre los derechos de reproducción.
“Respeto las opiniones de la gente sobre eso. Pero no respeto que se lo impongamos a otros”, dijo Nancy Pelosi.
Agregó que las mujeres y las familias deben saber que este caso se trata de algo más que el aborto.
“Estas mismas personas están en contra de la anticoncepción, la planificación familiar, la fertilización in vitro. Es una cosa general y usan el aborto como fachada para ello", aseguró.