Enfrenta un “dolor insoportable”: Latina sufre múltiples fracturas tras choque que involucró a conductor alcoholizado
SAN MATEO, California. – El aparatoso choque dejó a una estudiante universitaria hospitalizada y que involucró a un conductor alcoholizado tiene a una familia de San Mateo angustiada por las futuras secuelas que puedan enfrentar la joven latina.
Michelle Urzua, de 20 años, enfrenta un “dolor insoportable” a medida que se recupera en el área de cuidados intensivos luego de que el pasado 21 de noviembre el auto en el que viajaba sobre El Camino Real fue chocado por un conductor intoxicado que jugaba carreras con otro vehículo.
A causa del impacto, Michelle terminó con fracturas en las costillas, cadera, pelvis y una pierna y su familia no sabe cuánto más deberá permanecer internada.
“Es una tragedia tremenda. Mi hija hacía su tarea y salió con un compañero. Iban a comprar una bebida y en eso la luz estaba parada, cuando la luz verde se puso en siga, ella cruzó la calle, la avenida principal de El Camino Real, y en eso una persona en estado de ebriedad le impactó la puerta de mi hija, causándole daños inmediatos. Ella perdió la conciencia”, cuenta la madre de Michelle, Blanca Skeva, en entrevista con Noticias Univision 14.
Someten a Michelle a múltiples cirugías
De acuerdo con su familia, tanto el automóvil como el cuerpo de Michelle quedaron destrozados tras el accidente.
“A grandes rasgos, ella tuvo muchos daños en su persona, desde quebraduras, todo su cuerpo, sangrado interno y pues tuvo una operación que duró 8 horas para reconstruirle la cadera y su pierna”, indicó su madre Blanca.
Y pese a que las heridas que sufrió en el choque no ponen en riesgo su vida, la familia está preocupada por las consecuencias que las lesiones le puedan generar a largo plazo.
“Yo trato de verla y alegrarme para decirle que ella va a poder y que va a poder ser la misma, pero no sabemos. Porque los mismos médicos no saben obviamente. Las esperanzas de que pueda caminar bien, o ser la misma, es difícil”, cuenta Skeva.
El amigo con el que viajaba Michelle también sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida, pero la joven se llevó la peor parte debido a que el vehículo la impactó de su lado.
Un conductor detenido por manejar alcoholizado
La Policía de San Mateo publicó en su página de Facebook fotografías del auto destrozado y además informaron que el conductor del vehículo que chocó con el coche de Michelle fue arrestado por conducir presuntamente bajo la influencia del alcohol o drogas.
En una cuenta de GoFundMe creada para recaudar fondos y financiar los gastos médicos de Michelle, sus familiares señalan que durante su recuperación la joven mantiene “la misma energía positiva y la actitud amorosa” que siempre la ha caracterizado.
La joven de 20 años se encontraba estudiante una carrera en desarrollo infantil. Durante la semana trabajaba como maestra y los fines de semana como barista.
La madre de Michelle le dijo a Noticias Univision 14 que agradece que su hija esté viva, y pide a otras personas de la comunidad que eviten conducir a exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol o drogas porque en un segundo le pueden cambiar la vida a otros.
Con información de María Antonieta Mejía.