null: nullpx
Inmigración

Greg Abbott le pide a Kamala Harris que cierre la instalación para niños inmigrantes en San Antonio

El Departamento de Seguridad Pública de Texas abrió formalmente su investigación sobre las acusaciones de abuso sexual en las instalaciones del Coliseo Freeman.
9 Abr 2021 – 03:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - El gobernador de Texas, Greg Abbott, le pidió a la vicepresidenta y encargada de la crisis fronteriza, Kamala Harris, que cierre la instalación del Coliseo Freeman en San Antonio, ahora utilizada para alberga a menores inmigrantes no acompañados, tras las denuncias de agresión sexual, casos de coronavirus y mala alimentación.

El mandatario incluyó un memorando del Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas y la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas que resume "acusaciones de agresión sexual, intimidación, falta de personal e indiferencia por los protocolos covid-19 dentro de la instalación".

"El estado de Texas advirtió anteriormente sobre las condiciones de hacinamiento en estas instalaciones, y ahora esas condiciones han llevado a denuncias de abuso y negligencia infantil. Nuestras advertencias y preguntas repetidas han sido ignoradas por el presidente Biden, usted y el secretario de Mayorkas del Departamento de Seguridad Nacional. En su papel de zar fronterizo, tiene el deber para con estos niños y el pueblo estadounidense de actuar de inmediato. Le imploro que actúe de inmediato para proteger a estos niños, asegurar la frontera y poner fin a esta crisis", indicó Abbott.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas abrió formalmente su investigación sobre las acusaciones de abuso en las instalaciones el jueves.

En febrero, poco antes de la llegada de los cruces fronterizos, los niños pasaban un promedio de 37 días bajo custodia federal antes de ser entregados a un patrocinador o familiar.

Hasta el 8 de abril, el gobierno federal dijo que aún no había dado de alta a un solo niño migrante de su refugio de admisión de emergencia en los terrenos del Freeman Coliseum en San Antonio.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés