"DeSantis no quiere ayudar a los desempleados de Florida y quiere exponerlos al virus": senador demócrata
El senador demócrata de Florida, Vic Torres, argumenta que el gobernador Ron DeSantis quiere las personas no reciban el beneficio por desempleo y en cambio quiere que estén "expuestos al virus".
"No quiere (que los desempleados) obtengan beneficios. Él quiere que te expongas al virus. Él te quiere allá afuera. No le importa lo que te pase a ti ni a tu familia”, recalcó el demócrata de Orlando.
Los comentarios de Torres sobre lo que el gobernador llama una reapertura "inteligente, segura y paso a paso" del estado se hicieron en una llamada el sábado por la tarde en apoyo de la campaña presidencial de Joe Biden.
"Los republicanos quieren volver a ponerlo a trabajar donde no es seguro, abrir todo lo que puedan para que no tengan que pagar el desempleo", sostuvo.
La falta de apoyo republicano para una sesión especial, que los demócratas buscaron a principios de este mes para ampliar los beneficios de desempleo, quedó en nada. No obstante Torres manifestó que "no quieren ayudar a los trabajadores del estado de Florida".
Sin embargo, Torres no es el único demócrata prominente que expresa preocupaciones sobre la postura del gobernador en este momentos de crisis deido al coronavirus.
Nikki Fried, Comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor, ha dicho que los floridanos "no pueden confiar en la información" que sale del estado sobre los números de prueba covid-19 a raíz del despido de la científica de datos Rebekah Jones.
Fried pasó a describir un "patrón peligroso de desinformación", especialmente en relación con las cárceles y hogares de ancianos, dos sectores propensos a la propagación institucional.
"Este es un patrón de engaño que hemos visto del gobernador una y otra vez", argumentó Fried en MSNBC.
Cabe mencionar, que al momento de esta publicación el estado de Florida ha reportado más de 50,000 casos positivos y sobre 2,200 muertes.
Problemas latentes con el desempleo
Desde que comenzó la pandemia del virus y con ello el cierre de los comercios, fueron miles quienes se quedaron sin trabajo, y que hasta el momento, muchos no han recibido la ayuda del seguro por desempleo, por los grandes problemas que ha enfrentado el sistema.
La semana pasada el gobernador del estado, DeSantis, aseguró que se ha progresado en el tema y que el 97% de las solicitudes válidas ya han sido pagadas, pero al mismo tiempo siguen llegando más críticas.
Más de dos millones de personas han aplicado a beneficios de desempleo en Florida desde que comenzó la crisis del coronavirus y muchos después de esperar varias semanas, han resultado ser inelegibles.
Sin embargo, el gobernador defendió la gestión de procesamiento de solicitudes en medio de una crisis sin precedentes.
“Este sistema fue diseñado para tener 1,000 usuarios en la página web y solo se podía extender hasta 5,000, lo que ante una situación como esta, es insignificante”, dijo el gobernador.
DeSantis aseguró que se han recibido un total 2,032,397 solicitudes, de las cuales 1.468.306 procesadas y se han pagado 975,656 hasta la fecha.