null: nullpx
Coronavirus

Florida registra récord en solicitudes por subsidio de desempleo ante la pandemia

El Departamento de Oportunidades Económicas reportó que 2.5 millones de desempleados han solicitado el beneficio tras la propagación del coronavirus en el estado.
17 Jun 2020 – 06:58 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las solicitudes de desempleo en medio de la pandemia por coronavirus alcanzaron un récord de 2.5 millones esta semana, según los datos del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida reportados del lunes del 15 de marzo al 16 de junio.

De esos reclamos, alrededor de 2.3 millones fueron únicos y no duplicados. El número total de solicitudes aumentó aproximadamente 400,000 desde hace una semana. Mientras tanto, el número de reclamos procesados en Florida ha aumentado a aproximadamente 2.2 millones, o 92.2%.

El estado encontró que 1.19 millones de solicitantes son elegibles para asistencia estatal y federal. Otros 21,298 son elegibles para la compensación federal por desempleo de emergencia pandémica, 212,846 son elegibles para asistencia federal por desempleo pandémico y 484,361 son elegibles para asistencia laboral estatal o federal.

El estado ha realizado pagos a $1.39 millones de demandantes en los últimos tres meses, lo que representa $6.28 mil millones en pagos desde el comienzo de la pandemia.

Florida ha recogido solo una pequeña porción de esa pestaña. El estado ha pagado $1.56 mil millones en compensación por desempleo. Este dinero federal sigue siendo la principal fuente de ayuda financiera para quienes buscan asistencia por desempleo. Se han utilizado alrededor de $4.55 mil millones en dólares federales para la compensación federal por desempleo para enfrentar esta pandemia.

Se han gastado otros $145.1 millones en dinero federal en asistencia por desempleo bajo el mismo renglón. Y $27.1 millones han sido asignados a la compensación federal por desempleo de emergencia pandémica.

Beneficio federal de $600 semanales acaban en julio

Los $600 adicionales que se han sumado semalmente al subsidio por desempleo en medio de la pandemia no serán extendidos una vez expiren en julio, ratificó uno de los principales asesores económicos del presidente Donald Trump.

Las declaraciones de Larry Kudlow coinciden con las de políticos republicanos de peso en el Congreso, donde se ha demorado la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico que el mismo gobierno ha considerado como "definitivamente" necesario.

"Eso desalienta (los $600), le estamos pagando a las personas por no trabajar, es mejor que lo que ganarían con sus salarios", dijo este domingo Kudlow a CNN. "Puede haber funcionado en los primeros meses […] creo que se debe regresar a los empleos. La administración está viendo una reforma que dé un bono para regresar a los trabajos, pero no será tan grande", agregó sin ofrecer más detalles sobre ese posible bono.

El gobierno de Trump y los líderes republicanos del Senado, como Mitch McConnell, han expresado recientemente su rechazo a que se extienda por más tiempo la ayuda adicional del subsidio por desempleo aprobada en el masivo paquete por $2.2 billones de mediados de marzo.

Loading
Cargando galería
Comparte