null: nullpx
Coronavirus

Baja número de desempleados en Florida, pero sigue en niveles históricamente altos

Aunque para la semana pasada el estado reportó 110,520 nuevos reclamos, en esa misma fecha a nivel en el país se recibieron 2.5 millones reclamantes.
11 Jun 2020 – 05:11 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La cantidad de floridanos que presentaron reclamos por primera vez de compensación por desempleo se redujo drásticamente la semana pasada, aunque todavía sumaron más de 100,000, según el último informe federal.

La semana pasada se reportó que, 110,520 ciudadanos del estado presentaron reclamos por primera vez, según el informe del Departamento de Trabajo de EE.UU.

Eso se compara con un total de 207,707 de la semana que finalizó el 30 de mayo.

La disminución podría atribuirse a que poco a poco van abriendo los comercios y flexibilizándose las restricciones como manera de controlar el virus.

Al mismo tiempo, la pandemia de coronavirus que causó el colapso económico ha comenzado a reafirmarse, lo que aumenta la preocupación por una segunda ola de enfermedades.

El pasado jueves funcionarios de salud en el estado reportaron el mayor aumento de casos nuevos covid-19, alcanzado 1,698.

Los reclamos de desempleo de Florida en general han tenido una tendencia descendente semana tras semana desde el 17 de abril, cuando se registró los 506,707 reclamantes.

¿Cómo está el desempleo en todos los estados?

Alrededor de 1.5 millones de trabajadores despedidos solicitaron beneficios de desempleo en Estados Unidos la semana pasada, evidencia de que muchos estadounidenses todavía están perdiendo sus empleos, incluso cuando la economía parece recuperarse lentamente con la reapertura parcial de más empresas.

Aun así, el ritmo de los despidos sigue siendo históricamente alto.

El número total de personas que reciben ayuda por desempleo disminuyó levemente, una señal de que algunas personas que fueron despedidas cuando restaurantes, cadenas minoristas y pequeñas empresas cerraron repentinamente fueron retiradas del trabajo.

Las cifras son "consistentes con un mercado laboral que ha comenzado lo que será un proceso de curación lento y difícil", dijo Nancy Vanden Houten, economista de Oxford Economics, según AP. "Aún así, las solicitudes iniciales de desempleo permanecen en niveles que a principios de año podrían haber parecido impensables".

El informe de empleos de la semana pasada mostró que los empleadores agregaron 2.5 millones de empleos en mayo, un aumento inesperado que sugirió que el mercado laboral ha tocado fondo.

Pero la recuperación ha comenzado lentamente. Aunque la tasa de desempleo bajó inesperadamente del 14.7%, sigue siendo un alto 13.3%. E incluso con el aumento de la contratación en mayo, solo uno de cada nueve empleos que se perdieron en marzo y abril han regresado. Casi 21 millones de personas están clasificadas oficialmente como desempleadas.

Los informes semanales sobre las solicitudes de beneficios de desempleo rastrean los despidos. Pero no tienen en cuenta directamente la contratación, lo que puede compensar los despidos. El sorpresivo aumento de empleo en mayo sugiere que algunos empleadores están retirando trabajadores despedidos.

Los beneficios de desempleo están proporcionando un apoyo significativo para los estadounidenses desempleados, con pagos totales que alcanzaron los $ 94 mil millones en mayo, seis veces el récord anterior establecido en 2010 justo después de la recesión anterior.

Esta vez, los beneficios incluyen $600 adicionales por semana del gobierno federal, pero es uno que durará muy poco tiempo.

Loading
Cargando galería
Comparte