"No hace sentido que no quieras decirme": Congresista demanda que presidente de LUMA Energy revele salarios ejecutivos
La representante federal Rashida Talib le recriminó al CEO de LUMA Energy, Wayne Stensby, su desconocimiento de las condiciones básicas de vida del pueblo de Puerto Rico, en medio de una crisis de cuatro meses de constantes apagones y la polémica por la decisión de privatizar este servicio público.
Talib cuestionó a Stensby cuántos de sus empleados perciben más de $200,000 y cuántos más de $500,000 al año, lo que el ejecutivo de LUMA se negó a revelar.
“No tiene que decirme sus nombres, creo que solo tenemos curiosidad, ¿cuántos de sus empleados ganan más de $200,000 y cuántos más de $500,000? No necesito nombres, solo quiero saber cuántos. Si quiere consultarlo con sus amigos abogados, creo que ellos le dirán que eso debe ser totalmente abierto y transparente”, le dijo Talib al ejecutivo.
Inmediatamente después le preguntó si sabía cuál es el ingreso promedio de los hogares en la Isla, lo que Stensby admitió desconocer.
“Es de $20,000, de acuerdo a la Oficina del Censo”, le dijo la representante. “Solo quiero que entienda que si va a servir a la gente debería saber cuál es el ingreso promedio, cómo impacta y que a usted le importa lo que ha pasado los últimos 4 meses”.