La única manera de acabar con los daños persistentes de la contaminación por plomo es eliminar la exposición. Es posible lograrlo con las medidas adecuadas. Esto fue lo que hicieron vecinos en un barrio hispano de California.
La similitud entre un popular dulce y un químico para cambiar el color del fuego han provocado el envenenamiento de varios niños desde 2018. Por fortuna, la madre de Conner Taylor, de 9 años, actuó rápidamente.
Sigue las últimas noticias en Univision.
Una de las hijas de la sentenciada perdió la vida a causa de las constantes intoxicaciones. Hasta el momento de su arresto, la mujer alcanzó a recaudar unos 407,000 dólares.
.
A pesar de que los padres del afectado lo llevaron al hospital al ver que el menor de 13 años no dejaba de vomitar, en el centro de salud lo dieron de alta casi de inmediato. Al volver ser internado cuando los malestares no pararon, el niño terminó perdiendo la vida.
Tras matar a sus hijos, de 4 y 7 años, luego de saber que su expareja y la madre de los niños había iniciado otra relación, el hombre también ingirió la mezcla. Sin embargo, al no soportar los fuertes dolores estomacales, fue a la policía y confesó sus crímenes.
El pasado martes inició en México el histórico primer juicio por maltrato animal contra un sujeto que, presuntamente, envenenó a los perros de rescate Athos y Tango luego de darles salchichas ponzoñosas. El hecho ha causado indignación, ya que uno de los canes fallecidos incluso había salvado la vida de varias personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2019.
Más noticias en
Univision.
Una dermatóloga de 45 años fue arrestada por presuntamente envenenar a su esposo con líquido para destapar cañerías. La víctima presentó tres videos grabados con una cámara oculta como prueba.
Sigue las últimas noticias en Univision.
Tras supuestamente haber asesinado a la joven de 22 años con veneno para ratas, dos meses después quiso hacer lo mismo con su hermano menor, quien se dio cuenta de todo. Las autoridades también determinaron que la acusada envenenó a dos de sus exparejas en los últimos 5 años.
Las víctimas son tres niñas de 8, 5 y 2 años y un bebé de 8 meses de nacido. La mujer, de 27 años, dijo que su marido, de 62 años, la celaba mucho y no soportaba estar más con él. Las autoridades en Oaxaca, México, investigan el caso.
Las reacciones que puede tener la marihuana en el cuerpo de los niños son impredecibles, por lo que se recomienda mantener estas y otras sustancias tóxicas fuera de su alcance. Más noticias
aquí.
Se determinó que el alimento envenenado era para asesinar a un perro mascota de la familia, pero fue la niña quien la consumió junto con su vecina de seis años quien se encuentra en estado delicado de salud.
De acuerdo con reportes locales, el hombre que aventó la galleta estaba harto del animal "porque ladraba mucho". Antes de comer la galleta, la pequeña le compartió un poco a otra menor, quien se encuentra siendo atendida en el hospital.
Alvis Lorraine Parrish, de 54 años, agregó un fármaco que se utiliza para la esquizofrenia en la bebida del hombre; la razón que le dio a la policía era que su pareja no paraba de hablar.
No hay grados límites de exposición a este elemento tóxico que, aunque invisible, puede generar graves problemas sobre la salud, especialmente la de los más pequeños. El problema afecta desproporcionadamente a las comunidades minoritarias y a aquellas más pobres.
Después de haber sido hospitalizado y que circularan muchos rumores sobre su salud, Sergio Mayer convocó a la prensa y explicó qué es lo que padece. El antiguo diputado dejó claro que no fue envenenado, tal como lo afirmaron algunos medios, y que los médicos le detectaron esofagitis aguda, hipoacusia súbita aguda y lesión renal.
El actor y exdiputado fue ingresado a un hospital en México por una fuerte intoxicación y problemas con su oído izquierdo. Los doctores descartaron que sea covid-19.
El trágico hecho ocurrió en Veracruz, México, luego de que unos hermanitos de 5 y 7 años, se intoxicaran por comer pan envenenado que supuestamente lanzaron a su casa.
Al menos 450 llamadas ha recibido la Red de Centros de Envenenamiento de Texas por episodios relacionados con el monóxido de carbono desde el pasado 11 de febrero. Las autoridades llaman a no emplear hornos, parrillas, generadores y autos dentro de casa.