Padre asesina a sus hijos dándoles yogurt mezclado con insecticida tras saber que su ex tenía una nueva pareja
Un hombre que envenenó a sus dos hijos con un yogurt mezclado con sustancias tóxicas fue condenado a 60 años de cárcel. Francisco Javier Hernández Rojano dio a sus hijos, de 4 y 7 años, un insecticida líquido que mezcló con un yogurt, tras saber que su expareja y madre de los menores había iniciado otra relación, reportó el medio La Nación.
Luego de darles el líquido tóxico a los menores el pasado 27 de marzo en San José de Oriente, Bolivia, el hombre de 37 años también lo consumió.
La Fiscalía Seccional del César dijo en un comunicado que Hernández se acercó hasta la estación de policía de la localidad después de experimentar fuertes dolores estomacales. Allí pidió ayuda y confesó lo que había hecho con sus pequeños.
Los homicidios provocaron una ola de indignación en la comunidad, donde residentes marcharon en protesta por los constantes casos de maltrato infantil y violencia intrafamiliar que asolan esa región, informó el medio local Unitel.
“Para nosotros es doloroso porque los niños estudiaban en la sede de primaria de este colegio”, indicó Francisco Daza, rector de la institución Técnica Agropecuaria, una de las organizaciones que lideró la marcha.
La fiscalía informó que Hernández fue condenado por cargos de homicidio agravado.
Mira también: