El actual primer ministro David Cameron dijo que deja el cargo esta semana después de que May quedara como la única candidata a sucederlo tras la retirada de Andrea Leadsom.
El exalcalde de Londres no presentará su candidatura para sustituir a Cameron al frente del Partido Conservador. Los principales candidatos ahora son el ministro de Justicia, Michael Gove, y la ministra del Interior, Theresa May.
El secretario de Estado pidió a los líderes europeos concentrarse en este periodo de transición. El sucesor del primer ministro británico David Cameron se conocerá el 2 de septiembre.
“Quienes apoyaron el Brexit allá y los que apoyan a Trump acá tienden a ser personas menos jóvenes, con menor educación y cuyos empleos y vidas se han visto afectados precisamente por la economía global y los tratados comerciales. De ahí el resentimiento hacia lo externo, y eso incluye a inmigrantes y refugiados”.
Conflictos entre conservadores para nombrar al sucesor de Cameron, once dimisiones en las filas del laborismo, Escocia e Irlanda del Norte agitando la bandera independentista y más de tres millones de firmas por el 'Regrexit'. Mucho en apenas cinco días.
El primer ministro británico, David Cameron, anunció este viernes que abandonará el cargo en octubre porque el país necesita un líder nuevo para llevar a cabo las negociaciones de ruptura con la UE.
"El país necesita un liderazgo nuevo. No es adecuado que yo sea el capitán que dirija a nuestro país hacia su próximo destino", dijo en una declaración en la residencia oficial en Downing Street.
Today the world celebrates Earth Day, more than 155 countries - including the United States and China - are planning to sign a landmark United Nation's agreement on climate change.
Luego de una reunión con el primer ministro británico David Cameron, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama expresó su opinión sobre el proceso de referendum que Reino Unido lleva para decidir si abandorá la Unión Europea.
El presidente escribió un artículo en un diario en la que pide a los ciudadanos del Reino Unido que voten por no salir de la UE en el referendo del próximo 23 de junio.