Esta madre perdió más de 14,000 dólares en una estafa cuando pretendía rentar una casa
Sonia Urrutia es una madre que, en medio de su desesperación por conseguir una casa para vivir con sus hijos, cayó en una estafa en la que perdió todos sus ahorros.
Al buscar una propiedad para rentar encontró una en Craiglist que se acomodaba a sus necesidades. En la plataforma, por correos y mensajes acordó el pago de cuatro meses de renta por adelantado para asegurarse de que la vivienda sería para ella y sus niños.
"La persona me dijo que hiciera la transferencia de banco a banco. Yo me sentí segura y con mucha confianza que esto es real”, dijo.
Sin embargo, la persona nunca más volvió a aparecer ni a contestar los mensajes.
Ella corroboró posteriormente que el sujeto se hacía pasar por el verdadero dueño de la propiedad y que la estafó.
"Yo no sabía que la persona con la que yo estaba haciendo el negocio era una persona que se estaba haciendo pasar por el dueño de la casa", detalló.
Sonia cuenta que vio la propiedad por fuera y que la persona con la que negociaba nunca se la llegó a mostrar por dentro, sino en fotos únicamente.
Las imágenes que el sujeto le envió eran las mismas que posteriormente encontró en la aplicación de Zillow, una compañía de anuncios de renta y compra de vivienda.
La experta en bienes raíces Paulina Hurtado aconseja confirmar primero la identidad de la persona, asegurarse que es la dueña de la propiedad y hacerlo con la ayuda de una inmobiliaria o consultor experto y certificado con el fin de evitar estafas.
Si quieres ayudar a Sonia a recuperar el dinero puedes ingresar a esta cuenta de GoFundMe.
Otro caso de ayuda: