null: nullpx

Una bala perdida dejó a una adolescente sin poder caminar; pero ella lucha por seguir con sus sueños

Desde hace unos años, los padres de la joven la cargan todos los días para subir y bajar los escalones necesarios para entrar a su casa. Después la llevan en su silla de ruedas a la escuela, donde se ha convertido en un ejemplo para todos.
Publicado 24 Mar 2023 – 11:05 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2023 – 11:05 PM EDT
Comparte
1/13
Comparte
Desde hace seis años, los padres de la adolescente la cargan todos los días para subir y bajar los escalones necesarios para entrar a su casa. Después la llevan en su silla de ruedas a la escuela, donde se ha convertido en un ejemplo para todos.
2/13
Comparte
La vida de una adolescente venezolana de 16 años cambió para siempre en 2017, cuando una bala perdida impactó en su espalda y perdió la movilidad de sus piernas.

3/13
Comparte
Nikanelly Calzadilla jamás podrá olvidar aquel día. Caminaba de regreso a casa junto a sus padres y, de pronto, las detonaciones de un arma activada desde un automóvil que pasaba por la zona los hizo tirarse al suelo para protegerse.

4/13
Comparte
“Yo me lancé al piso y la cubrí pensando en protegerla; no sé por dónde entró esa bala”, rememora la afligida madre de la menor, Marisela Da Silva.
5/13
Comparte
Da Silva recibió un balazo en la cara y su esposo, Douglas Calzadilla, en el pie. Ambos pudieron recuperarse con el tiempo, pero los dos sufrieron por la angustia que pasó su hija, quien quedó con un pulmón destrozado e imposibilitada de caminar.
6/13
Comparte
Pero, a pesar de este contexto adverso, pronto la pareja descubrió en Nikanelly una fortaleza que nunca le habían visto y que le permitió no renunciar a sus sueños.
7/13
Comparte
Por eso, durante estos seis años de dolor, Calzadilla no ha dejado de cargar a su hija para poder ir y venir desde su casa, a la que se accede a través de diversos escalones.
8/13
Comparte
“Nosotros lo hacemos por ella, nos ponemos al pie del cañón por ella, aunque a veces yo no aguanto esto [se señala la espalda] y sin embargo yo no sé... lo voy a demostrar porque voy para adelante con mi niña”, dice orgulloso el padre.
9/13
Comparte
Ese esfuerzo descomunal es motivación suficiente para que la adolescente vaya en su silla de ruedas a la escuela, donde se ha convertido en un ejemplo a seguir para profesores y compañeros.

10/13
Comparte
Además de necesitar ayuda para sus actividades diarias, la joven también aspira a una cirugía que le devuelva paz a ella y a los suyos.
11/13
Comparte
“Le pido a Dios que ayude a Nikanelly y que me haga ese milagro de que la operen para que pueda volver a mover sus piernas”, implora Calzadilla.
12/13
Comparte
Mientras tanto, Nikanelly no deja de soñar con seguir estudiando para regresarle a sus padres todo lo que han hecho por ella.

13/13
Comparte

Si alguien quiere ayudar a esta familia para poder costear tan esperada cirugía pueden comunicarse al 011 58 412-977- 0496.
Comparte

Más contenido de tu interés