null: nullpx
Aiden Leos

Pareja sospechosa de matar a Aiden Leos se declara no culpable tras caso de furia al volante

Marcus Eriz y Wynn Lee, la pareja sospechosa de la muerte del niño Aiden Leos, se declararon no culpables del asesinato del menor de 6 años. El juez del condado de Orange negó derecho a fianza a Eriz.
18 Jun 2021 – 02:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:47
1:50
2:08
1:00
7:14

LOS ÁNGELES, California. - Marcus Eriz y Wynn Lee, los sospechosos de la muerte del niño Aiden Leos, se declararon no culpables del asesinato del menor de 6 años tras comparecer en la corte del condado de Orange este viernes.

El juez de la Corte Superior del Condado de Orange, Larry Yellin, negó el derecho a fianza de Marcus Anthony Eriz, de 24 años. Yellin dijo que las presuntas acciones de Eriz tanto durante el tiroteo por el que murió a Aiden Leos, como después, fueron "alarmantes", considerándolo un peligro para la comunidad y ordenó que permaneciera recluido sin derecho a fianza.

Por su parete la novia de Eriz, identificada como Wynne Lee, de 23 años, quien está acusada de cómplice en el tiroteo que mató a Aiden, permanece encarcelada bajo una fianza de $500,000, y Yellin solicitó que se someta a una revisión de antecedentes y regrese a la corte el próximo viernes.

Eriz y Lee se declararon inocentes de los cargos derivados del tiroteo y se fijó una audiencia previa al juicio para el 27 de agosto.

Detalles sobre altercado en autopista


Una semana después de que se presentaran los cargos que enfrentan Marcus Anthony Eriz y su novia Wynne Lee presuntos responsables de la muerte de Aiden Leos, de 6 años, los fiscales dieron a conocer nuevos detalles este miércoles sobre el altercado ocurrido en la autopista 55 antes del incidente.

La madre de Aiden Leos, Joanna Cloonan estaba conduciendo en la autopista 55 en la mañana del 21 de mayo. La mujer se dirigía con su hijo al jardín infantil en su Chevrolet Sonic, cuando a las 8 a.m. aproximadamente se le atravesaron Eriz y Lee quienes viajaban en un Volkswagen Golf, según los fiscales.

Lee estaba detrás de Cloonan en el carril de diamantes antes de pasar al carril rápido y luego aceleró a una "velocidad extremadamente alta" y se ubicó en el carril frente a Cloonan. "Wynne Lee le indicó al vehículo de la víctima un 'signo de paz' con su mano y continuó conduciendo '', dijeron los fiscales en la moción.

Pocas millas más tarde, Cloonan intentaba ingresar a la autopista 91 hacia Riverside pasando cerca de los acusados. La mujer "todavía estaba enojada" por lo que había pasado y "les levantó el dedo de la mitad a los dos al pasar", dijeron los fiscales. "Luego escuchó un fuerte golpe en la parte trasera de su vehículo y escuchó a su pequeño en el asiento trasero decir: '¡Ay!'", dijeron los fiscales.

Leos recibió un disparo en su abdomen. La mujer paró y pidió ayuda, pero el menor fue declarado muerto a las 8:39 en el hospital infantil del condado de Orange.

Según la acusación Eriz dijo en una entrevista el 6 de junio que "estaba enojado después de lo que hizo Cloonan así que agarró su Glock 17 de 9mm cargada", bajó la ventana y "le disparó al carro de la mujer".

La pareja sospechosa continuó por la autopista 91 y trabajaron durante el día del tiroteo. Durante la misma semana del incidente la pareja tuvo otro altercado de furia al volante en la autopista con un Tesla. Eriz presuntamente mostró un arma al conductor del vehículo quien reportó el incidente.

Según la acusación un compañero de trabajo de Eriz le dijo el 28 de mayo que parecía que su automóvil era el vehículo sospechoso que buscaba la policía, dijeron los fiscales. Eriz "afirma que en ese momento, buscó en Internet y vio la historia sobre la muerte de Aiden Leos", alegaron los fiscales y dijo que 'inmediatamente' supo que él era responsable de la muerte del niño. Luego le contó a Wynne Lee sobre su revelación".

Los fiscales alegan que después del 28 de mayo, Eriz escondió el Volkswagen en el garaje de un familiar y no volvió a conducirlo, sino que condujo su camioneta roja para ir al trabajo. Además, se rasuró la barba y cambió de peinado.

Enfrentan cargos por la muerte de Aiden


De acuerdo con el reporte policial, Marcus Anthony Eriz, de 24 años, y Wynne Lee, de 23, fueron arrestados en su casa en Costa Mesa. A cada uno se le fijó una fianza de un millón de dólares. La fianza de Eriz fue aumentada a 2 millones de dólares este miércoles, mientras que la fianza de Lee bajó a 500 mil dólares.

Las autoridades confirmaron que durante los arrestos en la residencia de Costa Mesa encontraron un arma que, presumen, fue la que se utilizó durante el mortal ataque de furia al volante. Además, el vehículo sospechoso había sido hallado en la ciudad de Whittier, en la casa de la abuela del presunto pistolero.

La Oficina del Fiscal del Condado de Orange presentó un cargo de asesinato y descarga de un arma contra Marcus Anthony Eriz, de 24 años. Mientras que su novia Wynne Lee, de 23 años, fue acusada de un delito grave de complicidad después del hecho y un cargo por delito menor por tener un arma de fuego oculta en un vehículo.

De ser encontrado culpable, Eriz podría pagar con cadena perpetua, mientras que su novia pagaría con cuatro años de prisión por su participación en el asesinato del menor.

Está previsto que Marcus Anthony Eriz, de 24 años, y Wynne Lee, de 23, sean procesados el viernes en la Corte Superior del Condado de Orange.

Con información de City News

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés