Oficiales del precinto 4 de la oficina del sheriff del condado Harris arrestaron a Zenadio Reyna, sospechoso de estar involucrado en un caso de furia al volante en Houston.
El auto es un Buick Buick LaCrosse CXL premium, color blanco, según informó la policía de Houston. David Castro viajaba junto a su familia cuando fue herido de bala y horas después murió en un hospital de Houston.
Zenaido Reyna fue arrestado por oficiales del precinto 4 del condado Harris y enfrenta cargos por conducta desordenada y exhibición de un arma de fuego.
Paul Castro cuenta la tragedia que vivió cuando un conductor mató a su hijo David Castro, en un caso de furia al volante en las calles de Houston y cómo desde ese momento no ha dejado de tener pesadillas.
Matthew, de 13 años de edad, resultó gravemente herido luego de que unos sospechosos emprendieran una balacera contra el auto donde se transportaba junto a su padre, quien falleció producto del incidente, y su hermana menor. Ahora, sus familiares esperan que la policía detenga cuanto antes a los responsables para que este caso no quede impune.
La policía de Houston publicó un video de vigilancia donde se muestra el auto que conducía el sospechoso de balear al joven, de 17 años. Días después de su muerte, la familia dijo que los órganos habían sido donados, entre ellos, su corazón.
Todo comenzó con un accidente entre cuatro vehículos y dos hombres que no tenían nada que ver, discutieron con la víctima y uno de ellos la mató de un disparo en la cabeza a lado de la carretera 45.
El hombre y la mujer recibieron varios disparos mientras viajaban en un Jeep el viernes por la noche en el área de Independence Boulevard y Bent Oak, ambos están graves.
Ante los crecientes incidentes violentos que han acabado varias vidas en las vías, las autoridades desplegarán una serie de operativos de prevención por en calles, autopistas y carreteras. Además, ha recomendado a la comunidad no contestar con furia a otros vehículos, dar el paso a otros, respetar las distancias y utilizar adecuadamente las señales.
Este jueves, la policía entregó detalles de una iniciativa que busca disminuir este tipo de casos con la presencia de más oficiales en vías estratégicas y durante horas en que más se registran crímenes de furia al volante. En lo corrido del 2021, las autoridades de la ciudad han recibido más de 1,500 llamadas relacionadas con conductores violentos.
El sospechoso conducía una Chevy Silverado, color negro, según dijo la policía de Houston. Si usted tiene información sobre su identidad, puede llamar al 713-308-8800.
Mantener la distancia de otros autos, especialmente en las intersecciones, no hacer mucho contacto visual con otras personas y llamar al 911 en caso de notar acciones agresivas por parte de otros conductores son algunas de las recomendaciones de voceros de la policía para evitar verse involucrado en incidentes de furia al volante.
Insultos, golpizas y hasta muertes se registran en California como resultado de casos de furia al volante. Funcionarios de la Patrulla de Caminos de California ofrecen una lista de recomendaciones para evitar altercados en la vía que terminen en tragedias.
El conductor decidió grabar el incidente cuando vio que Jerry Royeras Callejo sacó la pistola. El hombre, de 66 años, fue arrestado y enfrenta cargos de agresión agravada con un arma mortal, indicó la vocera de la policía de Houston.
Autoridades de Houston confirman el arresto de Jerry Royeras Callejo, en un presunto caso de furia al volante y enfrenta cargos de agresión agravada con un arma mortal.
El conductor, que prefirió no dar a conocer su identidad por seguridad, decidió grabar el incidente con su teléfono celular cuando vio al hombre con el arma en la mano, para tener evidencia de lo sucedido después de escuchar el caso de furia al volante en el que murió David Castro en Houston.
Arturo Montiel, de la patrulla de caminos del Estado Dorado, habla sobre este tipo de comportamientos agresivos que se pueden desencadenar tras una palabra, un gesto o una acción llevada a cabo por uno o varios conductores. Explica, además, cuál es el protocolo que deben seguir las autoridades locales cuando se enfrentan a este tipo de situaciones.
En el video el joven narra cómo un hombre de edad avanzada mostraba un arma en actitud amenazante, en lo que se cree fue un incidente de ira al volante. La víctima asegura que el sospechoso no lo dejaba cambiar de carril y estaba hostigándolo, por lo cual sintió miedo por su vida y decidió grabar el suceso para tener evidencia.
Un hombre, de 30 años, que por seguridad prefiere no dar a conocer su identidad, grabó a un conductor que asegura no lo dejaba rebasar en la carretera y finalmente cuando lo logró, le mostró un arma el domingo por la tarde cuando viajaba en la carretera 610 rumbo al 45 norte. El joven asegura que le hizo recordar el último caso de furia al volante en Houston en el que murió David Castro, de 17 años.