null: nullpx
Aiden Leos

Pareja acusada de matar a Aiden Leos tras furia al volante enfrenta años de prisión

Marcus Eriz y Wynn Lee, pareja acusada de matar a Aiden Leos tras incidente de furia al volante, iniciarán su juicio en una corte del condado de Orange. Ambos enfrentan años de prisión.
30 Mar 2022 – 07:45 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:47
1:50
2:08
1:00
7:14

LOS ÁNGELES, California. - Una corte del condado de Orange ordenó a Marcus Eriz y Wynn Lee, la pareja sospechosa del incidente en el que murió Aiden Leos, de presentarse ante un juez para enfrentar cargos por homicidio.

La pareja de Costa Mesa fue arrestada después de que Aiden Leos, de 6 años, recibiera un disparo en su estómago como resultado de un tiroteo proveniente de otro vehículo en movimiento mientras su madre conducía en la autopista 55.

El hecho ocurrió el 21 de mayo del 2021 a las 8 a.m. cuando el niño iba hacia el kinder Calvary Chapel in Yorba Linda. El menor falleció poco después del incidente.

Cargos por homicidio


Eriz, de 25 años, es acusado de homicidio y de disparar hacia un vehículo con ocupantes, entre otros. El hombre enfrenta desde 40 años de prisión a cadena perpetua si se encuentra culpable de todos los cargos.

Lee, de 23 años, era la conductora de un VolstWagen Golf Sportwagen blanco acompañada de su novio Eriz en el momento en el cual ocurrió el tiroteo. La mujer enfrenta un cargo por complicidad y otro por tener un arma de fuego oculta dentro de su vehículo. La mujer enfrenta una sentencia máxima de tres años en una prisión estatal y un año en la Cárcel del Condado de Orange si es declarada culpable de todos los cargos.

El juez de la Corte Superior del Condado de Orange, Larry Yellin, negó el derecho a fianza de Eriz. Yellin dijo que las presuntas acciones de Eriz durante el tiroteo por el que murió a Aiden Leos fueron "alarmantes", considerándolo un peligro para la comunidad y ordenó que permaneciera recluido sin derecho a fianza.

Por su parte, Lee se encuentra bajo libertad condicional tras haber pagado una fianza de $500,000. Está previsto que Lee y Eriz sean procesados el 12 de abril de 2022 en el Departamento C5 del Centro de Justicia Central en Santa Ana.

Recompensa para dar con los sospechosos


El caso de Aiden Leos conmocionó a los residentes de California. El menor que se dirigía junto a su madre a su kinder, solo dijo "mami, me duele mi pancita" cuando recibió el disparo en plena autopista cerca de Yorba Linda.

Aunque inicialmente las autoridades ofrecieron una recompensa de $50,000 dólares para dar con el paradero de los sospechosos, donaciones privadas y de otras organizaciones llevaron la suma de la recompensa a 500,000.

Cambio de apariencia antes del arresto

Según la acusación, un compañero de trabajo de Eriz le dijo el 28 de mayo que parecía que su automóvil era el vehículo sospechoso que buscaba la policía, dijeron los fiscales. Eriz "afirma que en ese momento, buscó en Internet y vio la historia sobre la muerte de Aiden Leos", alegaron los fiscales y dijo que 'inmediatamente' supo que él era responsable de la muerte del niño. Luego le contó a Wynne Lee sobre su revelación".

Los fiscales alegan que después del 28 de mayo, Eriz escondió el Volkswagen en el garaje de un familiar y no volvió a conducirlo, sino que condujo su camioneta roja para ir al trabajo. Además, se rasuró la barba y cambió de peinado.

La madre de Aiden Leos, Joanna Cloonan, aseguró al momento del arresto que lo único que "lo único que quiero es justicia, aunque esto no te devolverá a mis brazos".

Loading
Cargando galería
Comparte