En video: Un niño y un bebé arriesgaron su vida cruzando el muro fronterizo en San Diego
Un niño de 11 años de nacionalidad jamaiquina y un bebé de 3 años, fueron captados el martes 2 de agosto cruzando la frontera de México con San Diego.
Así lo informó el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego, Aaron M. Heitke, a través de un video en su cuenta de Twitter.
Como se ve en el video, un grupo de al menos 8 personas, incluyendo el niño y el bebé, subieron el muro fronterizo que divide México de Estados Unidos, y bajaron para pisar territorio estadounidense.
Primero, el menor de 11 años dio un peligroso brinco desde las alturas, para ser recibido por uno de los adultos que se ven en el video.
Sin embargo, parece que cae directamente al suelo, lastimándose las piernas, ya que después otra persona lo ayuda a ponerse de pie y lo arrastra.
Instantes después, el bebé fue ‘lanzado’ hacia el otro lado del muro por una persona que todavía no cruzaba y fue recibido por alguien más que estaba a la mitad del muro. Después, una tercera persona se acerca desde el piso, para recibir con sus brazos al bebé que dejan caer desde una corta distancia.
“Los contrabandistas siguen cobrando más de $10,000 dólares para introducirlos de contrabando en los Estados Unidos, todo ello con poca o ninguna consideración por su seguridad”, escribió Heitke en el tweet.