La jefa de patrullaje de esta agencia, Gloria Chávez, informó que gracias a la rápida acción de los agentes que lo hallaron, al bebé se le proporcionó atención médica casi inmediata.
Además de las liberaciones, Jorge Maldonado, alcalde de la ciudad, señala que ha provocado afectaciones en la economía de la zona, pues para procesar a los migrantes deben cerrar las garitas.
Ante la crisis de refugios por la llegada de inmigrantes a Nueva York, el Alcalde Eric Adams informó que se reducirá el tiempo que los hombres solos pueden permanecer en los albergues de la Ciudad.
Después de estar varias horas en el Río Bravo y en las orillas, un grupo de inmigrantes logró cruzar hacia Estados Unidos. Así fue su travesía para lograr atravesar el agua.
Los inmigrantes pagan a 'coyotes' para que los ayuden a cruzar la frontera, pero una vez en Estados Unidos los secuestran para pedir más dinero a sus familiares a manera de rescate para liberarlos.
Las muertes de las víctimas ocurren durante jornadas en la que miles de personas inmigrantes han cruzado el Río Bravo para buscar asilo en los Estados Unidos. Así es como los encontraron en la frontera.
Este martes, 19 de septiembre, la Ciudad de Eagle Pass se declaró en estado de emergencia debido al drástico aumento en la llegadas de inmigrantes a la frontera
Además de la declaración de emergencia, el Alcalde de Eagle Pass también declaró un estado de desastre local y aseguró que buscará ayuda financiera para combatir la crisis migratoria.
Vecinos y manifestantes intentan bloquear el paso de un autobús con inmigrantes que eran llevados a un nuevo albergue en Staten Island. Hay varios detenidos.
Autoridades de Clarkstown en el condado de Rockland, en Nueva York, clausuraron una pensión de inmigrantes donde vivían 31 personas hacinadas. Aseguran que vivían en condiciones peligrosas.
La mañana del lunes, el grupo fue visto debajo del puente fronterizo, en donde tras entergarse a la Patrulla Fronteriza, esperaba ser trasladado a centros de procesamiento de inmigrantes.
Saúl Colindres, Marta Zacarías y sus dos hijos llegaron a Estados Unidos hace seis meses buscando una mejor vida. Mientras esperan la respuesta a su petición de asilo político, sufren un desalojo y la pérdida de su tráiler, con todos los bienes, en un asalto a mano armada. La familia se ha visto obligada a vivir en un auto prestado en las calles de Los Ángeles.
Mientras la Policía de Nueva York intensifica los operativos contra las motonetas ilegales, inmigrantes se arriesgan día a día al conducir los vehículos sin placas, al asegurar que no tienen los papeles necesarios para legalizarlas.
La apertura de un nuevo refugio para inmigrantes en la base Floyd Bennet Field despertó una nueva ola de protestas por parte de vecinos de Brooklyn que se oponen al albergue.
Las autoridades de Texas recibieron reportes de dos personas posiblemente ahogadas en el Río Bravo. Cuando llegaron, las víctimas estaban inconscientes y después las llevaron al hospital, pero el niño no sobrevivió.
Un video en sus redes sociales muestra a trabajadores y maquinaria instalando un nuevo tramo del muro para impedir el paso a inmigrantes en la frontera.
Con mensajes en varios idiomas que salen de una bocina colocada a unos metros del refugio, vecinos de Staten Island piden a los inmigrantes abandonar el lugar.