El desayuno británico
Yo estoy acostumbrado a desayunar de forma liviana. Un par de tostadas, un café, algo más, y listo.
Pero en el Reino Unido, la tradición es un desayuno muy suntuoso: el “fry-up”.
Creado hacia fines del siglo XIX, se volvió popular en el siglo XX cuando las masas pudieron costearse alimentos más variados.
Consiste en un gran plato con mucha panceta, salchichas, porotos, hongos, tomate y huevos revueltos, y donde todo lo que se pueda hacer salteado, se hace salteado. Se acompaña con café, té o jugo de naranja, y también con tostadas.
Una semana en la que estuve en Londres servían este desayuno todas las mañanas, y aunque los primeros dos días pensé que era la costumbre más repugnante del mundo, una vez que me acostumbré descubrí que es increíblemente práctico (¡y sabroso!).
A la hora de almorzar, en donde por lo general el tiempo escasea, no es necesaria una gran comida si tuvimos uno de estos desayunos por la mañana.
De cualquier manera, por ser frito y contener muchas calorías, en la actualidad los británicos lo dejan solamente para los fines de semana. Por la misma razón, hay muchos restaurantes en todo el Reino Unido que se especializan en servir “fry-up” todo el día, ya que puede sustituir cualquier comida.
En Continuar Leyendo les dejo algunas sugerencias de BBC sobre cómo hacer este clásico británico.
Ingredientes, por persona:
Dos salchichas
Dos o tres fetas de panceta (de la que tiene casi nada de grasa)
Dos hongos chatos
Un tomate
Un huevo grande
Una feta de pan de molde
Preparación:
Conseguir la plancha más grande que podamos, calentarla a temperatura media, mojar en aceite y saltear los hongos, las salchichas y la panceta, a gusto.
Los tomates se cortan al medio y se sirven en el mismo plato, crudos.
Idealmente, el pan se debe saltear en otra plancha. Tal vez, para no ensuciar mucho, se puede saltear el pan antes que las otras cosas, en la misma plancha.
Saltear el huevo revuelto.
Servir todo junto.
Via | BBC