Belinda Enojado, gerente de gestión de procesos del Houston Food Bank, explica que dicho proyecto consiste en una alianza con diversos sitios comunitarios para proporcionar comidas y refrigerios gratuitos a menores en condición de vulnerabilidad. El objetivo del programa es combatir el hambre infantil proveyendo a los pequeños alimentos nutritivos y frescos.
Cerca de 5.3 millones de personas quedarían por fuera o con menos beneficios del programa alimenticio WIC si se aprueba en la Cámara Baja (y luego en el Senado) un presupuesto avalado por los republicanos para el año fiscal 2024. Ello se suma a que se estima que cerca de 1 millón de adultos mayores podrían perder los beneficios del otro programa alimentario SNAP.
De acuerdo con Itzul Gutiérrez, representante de la Asociación de Bancos de Alimentos de California, luego de que se acabara el pago extra que brindaba el programa CalFresh a millones de beneficiarios en el estado, los bancos han tenido que atender a cerca de un 50% más de personas que buscan asistencia alimentaria.
A partir de este lunes, niños y adolescentes menores de 18 años de las escuelas públicas del distrito podrán acceder a este servicio gratuito, el cual busca garantizar la seguridad alimentaria de miles de menores en la región durante el periodo vacacional.
La falta de trabajo y altos precios de los alimentos lleva a que residentes de Fresno busquen opciones para tener comida. Una de ellas es ‘Caridades Católicas’, que a diario ofrece más de 100 bolsas con comida. Mira cómo aplicar a esta ayuda.
Tras culminar la emergencia por la pandemia del covid-19, el gobierno estatal ha anunciado el fin del pago extra que brindaba CalFresh a sus beneficiarios. Cientos de familias dejarán de recibir al menos unos 95 dólares al mes. “Estamos preparándonos porque va a haber más gente que va a venir por asistencia alimentaria”, asegura una vocera de la Asociación de Bancos de Alimentos de California.
Cada comprador ofrece una donación de 55 dólares a World Harvest y con esta puede llevar a casa el equivalente a un mercado de 400 dólares o más en un supermercado regular.
Cuando comenzó la pandemia del coronavirus, el estado de California aprobó una asistencia de emergencia para las personas que resultaron afectadas económicamente por esa situación. Sin embargo, se ha anunciado que entre febrero y marzo de 2023 llegan a su fin las asignaciones de emergencia, lo que significará una reducción de dinero para los recipientes de CalFresh, el programa que otorga asistencia alimentaria a familias de bajos ingresos.
Autoridades del estado advierten de una nueva estafa con tarjetas de beneficio SNAP en la que a través de mensajes de texto falsos, obtienen el número y roban el dinero. Explican qué hacer si eres víctima de este delito y cómo prevenirlo.
Vocera del programa que garantiza alimentos para mujeres embarazadas, madres amamantando y niños pequeños, explica en qué consiste la extensión del beneficio para los residentes en el estado dorado y cómo sacarle provecho.
El Departamento de Servicios Laborales de Utah informó que el último pago del programa SNAP de ayuda mensual de emergencia por covid-19, se hará en febrero, por lo que sólo habrá un depósito mensual.
Cientos de mamás están en riesgo de recibir menos fondos en sus beneficios, pues el programa WIC expirará este 23 de diciembre lo que les impedirá que sigan comprando legumbres, frutas frescas y alimentos saludables. Según Ángeles Nelson, representante de la Agencia Nourish California, si el Congreso federal no extiende el programa, cientos de familias podrían dejar de recibir hasta $50 por mes debido a que mensualmente cada niño recibía $25, las mujeres embarazadas $44 y madres lactantes $49.
Organización NourishCA advierte que el aumento del cheque enviado a los participantes del programa llega a su fin y no hay informes de extensión. El cambio reduce los montos a los que se recibían en 2019. Miles de familias en el estado serán impactadas. Te decimos qué hacer.
Algunas familias de Arizona recibirán, inesperadamente, tarjetas de transferencia de beneficios, conocidas como P- EBT, para comprar comida; esto, como parte de los beneficios por la pandemia. Mira quiénes son elegibles y cómo puedes activarlas.
El Departamento de Agricultura de EEUU anunció cambios en el programa WIC con el fin de brindar opciones más saludables a los más de seis millones de beneficiarios. Según se informó, se incrementará la asistencia para adquirir frutas y verduras. Así pues, niños entre 1 y 5 años recibirán $25 mensuales y madres lactantes $49. Además, se aumentarán los montos para obtener granos enteros, pescados enlatados y frijoles enlatados, entre otros.
El Departamento de Niños y Familias de Florida anunció que dos centros del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria por Desastre (D-SNAP) abrirán sus puertas durante este fin de semana en Oviedo Mall y Volusia Ocean Center. Para más información, visita la página web
www.myflfamilies.com/FFF.
El refrigerador, que estará ubicado en el vecindario de Upper East Side, podría beneficiar a cientos de residentes de NYCHA en el área, pues permitirá a familias de bajos ingresos tener acceso gratuito a alimentos saludables.
En Texas se extenderá el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que actualmente beneficia a 1.6 millones de personas en el estado. El gobierno estatal destinará más de $329 millones para ayudar a miles de familias. Para calificar a esta ayuda, el ingreso máximo mensual de una familia de tres personas debe ser $2,987. Para más información, puedes visitar el sitio web
www.yourtexasbenefits.com.
Si eres parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Georgia (SNAP), debes saber que desde el pasado 1 de octubre, los beneficios aumentaron 12.5%; esto, como parte del ajuste anual con base en la inflación.