Cocido de habas secas con patatas
-->
Combinar habas secas con patatas resulta una muy buena decisión. Pues lo que obtenemos es un plato de lo más energético y de excelente calidad nutritiva.
Las habas son una de las legumbres secas con mayor contenido en proteínas y hierro. También tienen un gran contenido en fibra, procedente de su piel. Y ello las hace ideales para tratar la movilidad intestinal y el estreñimiento.
Si se acompaña este plato con una ensalada y un cítrico para mejorar la absorción del hierro, conseguimos un menú completo, sano y equilibrado.
¿Qué les parece? ¿Empezáis vosotros a cocinar mientras yo busco los ingredientes para la ensaladita y el postre de cítricos?
Cocido de habas secas con patatas
Ingredientes
300 gramos de habas secas.
200 gramos de patatas.
2 dientes de ajo.
1 zanahoria.
1 cebolla.
6 cucharadas de salsa de tomate.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
Preparación:
Dejamos en remojo las habas secas 24 horas cambiando el agua dos veces. En una cazuela ponemos a cocer las habas rehidratadas con aceite de oliva, y sal. En otra cazuela cocinamos con un poco de aceite de oliva la cebolla cortada en tiras finas junto con la zanahoria también cortada en rodajas y los ajos fileteados. Cuando esta verdura está cocinada añadimos la salsa de tomate y trituramos con ayuda de una batidora hasta conseguir una salsa fina de color naranja rojiza. Transcurrido 40 minutos de la cocción de las habas añadimos las patatas peladas y troceadas de forma irregular y la salsa anteriormente elaborada. Dejamos que sigan cocinándose por espacio de 1 hora o hasta que las habas estén tiernas. Ponemos a punto de sal y servimos calientes después de un reposo de 10 minutos del cocido fuera del fuego y con la tapadera puesta.
Via | consumer