"Un asesinato desgarrador": encontró al amante de su esposa dentro del armario y lo mató con la ayuda de su hijo
Un hombre y su hijo fueron declarados culpables este jueves de asesinar al amante de su esposa, tras encontrarlo escondido en su armario de su casa, por lo que podrían pasar el resto de sus vidas tras las rejas.
Wayne Peckham y Riley Peckham, de 49 y 23 años respectivamente, cometieron un “desgarrador y brutal” ataque contra Matthew Rodwell el 23 de enero de 2022, cuando este se escondió en el armario del dormitorio del hijo menor de la pareja, en Norfolk, Reino Unido, contó el sitio LBC.
Antes de ser fatalmente agredido, Rodwell -padre de dos hijos- alcanzó a llamar a los servicios de emergencias desde el interior del armario para informar su “auténtico temor por lo que estaba a punto de ocurrir", después de darse cuenta que Wayne y Riley habían llegado la casa.
Al entrar por una ventana del piso superior y darse cuenta que Rodwell estaba en el armario de su hermano menor, Riley le gritó a su padre para subiera a la habitación mientras le gritaba al amante de su madre que iba a morir.
Tras golpearlo en el armario, la pareja siguió agrediéndolo al pie de las escaleras, mientras Kerry Peckham intentaba defenderlo e interponerse para protegerlo. Rodwell, un empleado de los servicios de limpieza del condado, murió en el lugar.
Wayne fue detenido en la casa, luego de tratar de esconderse detrás de una cortina, mientras que Riley logró escapar al ser aprehendido en la vivienda, pero pudo ser recapturado dos horas después.
Un juicio corto y veredicto unánime
El Tribunal de la Corona de Norwich escuchó a padre e hijo declararse inocentes del homicidio de Rodwell, quien de a poco había comenzado a vivir en esa casa, luego de que Kerry hubiera dejado de vivir con su “volátil y controlador” marido en 2021.
Durante seis semanas de juicio, el jurado fue informado que la autopsia de Rodwell reveló que tenía 40 lesiones de gravedad tras haber recibido diversas patadas, golpes y puñetazos. La causa probable de muerte fue catalogada como “estrangulamiento manual.
Además, el médico forense informó que la sangre y el ADN de la víctima fueron hallados en la ropa de los Peckham, así como debajo de sus uñas.
El fiscal Riel Karmy-Jones KC describió el ataque como un "planeado y vicioso" por parte de dos personas dispuestos a utilizar todo tipo de violencia “para lograr su objetivo”.
Una llamada desgarradora
Durante su comparecencia en el tribunal, el detective inspector de la Policía de Norfolk, Chris Burgess, dijo que la llamada que Rodwell hizo a los servicios de emergencia fue difícil de digerir.
“Fue un asesinato desgarrador y en esa llamada escuchamos los últimos momentos aterradores de la vida de Matthew, una vida arrebatada por las acciones de dos hombres dominados por los celos y la rabia, actuando como una manada de animales”, dijo Burgess
El jurado tardó solo 10 horas en declararlos, de manera unánime, culpables y se espera que sean condenados a cadena perpetua el próximo 13 de abril.