null: nullpx
PI Reportajes

Una hispana acepta haber matado de hambre a su hijastro de 7 años al que encerró en una habitación

Tras más de un año de haber encontrado el cuerpo del menor, con tan solo 37 libras de peso, la mujer se declaró culpable de los cargos que se le imputaban. El padre del menor, también aceptó haber sido negligente y no poner atención sobre el cuidado de su hijo.
Publicado 18 Mar 2022 – 07:48 PM EDT | Actualizado 18 Mar 2022 – 07:48 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Cuando las autoridades encontraron el cadáver del pequeño Peter Cuacuas, de 7 años, pesaba tan solo 37 libras, tras varios días de haber sido encerrado en una habitación, por parte de la novia de su padre.

En pleno encierro provocado por la pandemia, el menor había dejado de participar en sus clases en línea en Newburgh, Nueva York, por lo que se sospechó que algo malo había pasado con aquel niño que estaba bajo cuidado de Leticia Bravo, contó El Diario NY.


Así, en febrero de 2021, la policía detuvo a Bravo y fue acusada de matar de hambre al pequeño y de confinarlo a un limitado espacio de la vivienda, sin darle los cuidados básicos y necesarios para que pudiera sobrevivir.

Además, el padre del niño, Arturo Cuacuas también fue aprehendido, al considerar que desatendió el cuidado de su hijo, dejándolo en las negligentes manos de su madrastra.

Tras más de un año del hallazgo del cadáver, Bravo se declaró culpable de los cargos por la muerte por inanición de su hijastro, a penas un mes después de que el padre del menor aceptara haber cometido homicidio por negligencia criminal, precisó News 12.

“Otro aspecto de este caso que es tan difícil de manejar es que Peter estaría vivo hoy si no tuviéramos covid-19 y las situaciones que tuvimos con el aprendizaje en línea porque existe un sistema que habría detectado lo que estaba sufriendo, y él estaría aquí hoy”, afirmó el fiscal de distrito del condado Orange, David Hoovler.


Por si fuera poco, el medio hermano del niño, José Cuacuas, presentó una demanda por homicidio culposo contras el distrito educativo de Newburgh.

Se espera que la sentencia contra Bravo y el padre de la víctima se dicte durante la última semana de junio. La Fiscalía está pidiendo 15 años de cárcel para la mujer.

Loading
Cargando galería
Comparte