null: nullpx
PI Reportajes

Escuchó un llanto cerca de la basura y creyó que era una animal, pero se encontró con una bebé recién nacida

Un joven ciclista es el culpable de que la pequeña, quien todavía tenía el cordón umbilical pegado, esté con vida luego de ser llevada a un hospital donde fue atendida de manera oportunda. Una mujer, quien parece ser la madre, ha sido detenida.
Publicado 8 Abr 2022 – 09:21 PM EDT | Actualizado 8 Abr 2022 – 09:21 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Justo cuando pasaba pedaleando al lado de un montón de bolsas de basura, un joven alcanzó a escuchar un llanto tenue que lo hizo detenerse. Aunque en un principio creyó que era un animal, al acercarse pudo darse cuenta que se trataba de una bebé recién nacida.

Justo antes de que el camión recolector de basura de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tomara todas las bolsas, aquel joven se apresuró a pedir ayuda a gritos para rescatar a la bebé, quien todavía tenía el cordón umbilical pegado a su cuerpo, contó Telam Digital.


Luis, un vecino del lugar, se acercó hasta el buen samaritano para auxiliarlo. “Cuando me acerqué levanté la bolsa y al desatarla pude ver a la criatura”, dijo.

Tras el hallazgo, más lugareños se fueron acercando mientras hablaban a los servicios de emergencia para auxiliar a esa niña que, por las condiciones en la que fue hallada, tenía tan solo unas horas de haber nacido.

Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, las autoridades pudieron detectar a una mujer depositando al pequeño dentro de una bolsa, por lo que se inició una investigación para dar con su paradero.

El pasado jueves, la insensible mujer fue detenida y acusada de abandono de persona y se encuentra en el hospital de la localidad de Morón, con estricta custodia policial, contó Los Andes.


La investigación todavía no determina si ella es la madre de la pequeña, aunque fuentes oficiales le dijeron al diario que al examinarla tenía “el abdomen globoso, con aumento de diámetro del mismo y hernia umbilical”.

Por su parte, la niña fue llamada Manuela Sofía por el personal médico que la atendió y le salvó la vida, luego de presentar signos de hipotermia por haber estado alejada durante un largo tiempo del cuerpo de su madre.

Loading
Cargando galería
Comparte