null: nullpx
PI Reportajes

"No tenían nada que ver": Matan "por error" a una mujer y a su hija en un supuesto ajuste de cuentas entre bandas de narcotráfico

Ambas víctimas fueron halladas sin vida en el asfalto y frente a su casa. La joven recibió al menos 28 balazos, mientras que su madre presentaba heridas fatales en la parte superior de su cuerpo.
Publicado 24 Jun 2022 – 07:38 PM EDT | Actualizado 24 Jun 2022 – 07:39 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Cerca de las 11 pm del pasado jueves, una mujer y su hija adolescente estaban en la vereda de su casa cuando tres hombres que habían descendido de un automóvil blanco que se detuvo frente a ellas, las acribillaron a balazos.

Carmen Noemi Villalba, de 53 años y Marlén Katalina Villalba, 15, quedaron tendidas sin vida en el asfalto de esa calle de Rosario, Argentina, mientras los sicarios escaparon a toda velocidad en el vehículo en el que habían llegado y en otro de apoyo que estaba cerca del lugar, contó Clarín.


Las autoridades locales dijeron que los atacantes dispararon más de 30 ocasiones y que ambas víctimas son familiares de una mujer que en agosto de 2020 fue detenida cuando iba a recibir 20 kilos de marihuana que había secuestrado, por lo que la principal hipótesis es que el ataque fue un ajuste de cuentas de bandas involucradas en el narcotráfico.

En el brutal ataque también murió el perro de las mujeres, quien recibió múltiples disparos.

Los peritos forenses indicaron que la adolescente había recibido al menos 28 balazos, mientras que su madre también presentaba heridas fatales en la parte superior de su cuerpo.

En el lugar, los agentes encontraron un total de 30 casquillos de calibre 9 y 380 milímetros, así como otros cuatro cartuchos de escopeta calibre 12/70, además de un celular que pertenecía a uno de los sicarios, contó La Voz.


El domicilio donde se perpetuó el ataque pertenecería a Marcela ‘La Colorada’ Villalba, la mujer que secuestro los 20 kilogramos de marihuana.

Una hermana de Carmen Villalba -una de las víctimas- dijo que la mujer era una madre de cuatro hijos, que se dedicaba a vender ropa y que ni siquiera vivía en la casa, por lo que el doble crimen fue “por error”, porque ni ella ni su hija estaban involucradas en la actividad delictiva de la familia.

Ambos cadáveres fueron enviados al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para realizarles las autopsia correspondientes.

Loading
Cargando galería
Comparte