Miembros del Congreso visitarán este viernes la base militar Fort Hood tras muertes de soldados
Miembros del Congreso visitarán la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, tras los recientes casos de muertes de soldados en la instalación.
Los representantes Jackie Speier, Verónica Escobar, Gilbert Cisneros, Jason Crow, Stephen Lynch, Katherine Clark, Sylvia García y Ayanna Pressley estarán llevando a cabo una conferencia de prensa desde la instalación militar donde realizarán una investigación sobre qué ocurre.
Ante la llegada de la delegación del Congreso a Fort Hood, l a base militar indicó en un comunicado de prensa que están “comprometidos en apoyarlos y tener una discusión abierta”.
“Nuestro objetivo es brindarles información detallada para asegurarnos de que comprendan completamente los desafíos que enfrenta Fort Hood y lo que estamos haciendo en este momento para abordar los problemas”, indicó el general John B. Richardson IV, subcomandante General del III Cuerpo.
La pasada semana, miembros del Congreso enviaron una carta al secretario del Ejército, Ryan D. McCarthy, solicitando documentos e información sobre las muertes.
Según la carta de los representantes, hubo un promedio de 129 delitos graves cometidos anualmente en Fort Hood entre 2014 y 2019, incluidos casos de homicidio, agresión sexual, secuestro, robo y agresión agravada.
Tras los recientes casos, las autoridades militares anunciaron al nuevo comandante de la base militar. El comandante Scott Efflandt fue degradado de puesto, aunque líderes del Ejército aseguraron que no se trata de un castigo. El general Michael Garret dijo que no le han perdido la confianza al comandante Efflandt.
Proyecto de ley #IAmVanessaGuillén
Esta semana, miembros del Congreso presentaron un proyecto de ley en honor a Vanessa Guillén que busca que se endurezcan las investigaciones por presuntos acosos o abusos sexuales dentro de las Fuerzas Armadas y mejore la respuesta del Departamento de Defensa ante este tipo de denuncias.
La abogada de la familia Guillén, Natalie Khawam, dijo que el proyecto de ley cuenta con apoyo bipartidista y posiblemente sea aprobado durante el actual periodo legislativo.
La base militar Fort Hood ha sido eje de controversia tras la desaparición y muerte de varios soldados, entre ellos Vanessa Guillén, Gregory Wedel-Morales y Elder Fernandes. Tanto Fernandes como Guillén habían denunciado acoso sexual antes de desaparecer.