"Cuenca ocular rota y lesiones en la cabeza": Golpean y roban a una mujer en el estacionamiento de un Walmart
HOUSTON, Texas. - Jennifer Lozano se recupera de las graves heridas que sufrió el pasado fin de semana cuando se detuvo en el estacionamiento de un Walmart al suroeste de Houston, sin pensar la tragedia que viviría después.
Lozano salió de casa de un amigo el pasado 2 de abril alrededor de las 11:45 pm. Cuando conducía a su casa, no se sentía bien y quiso detenerse en el estacionamiento de un Walmart que está entre las calles Beechnut y Kirkwood.
Ell se dio cuenta que un vehículo Dodge con tres hombres adentro se detuvo a su lado y uno de ellos, descrito como hispano de unos 20 años, le preguntó si estaba bien.
Ella respondío "sí". El auto dio la vuelta y lo siguiente que recuerda Lozano es que ese mismo sujeto se acercó a ella y todo "se volvió blanco después de eso", dijo un familiar a Univision 45.
"Estaba boca abajo, en medio de la carrera, luego me di cuenta de que mi camioneta no estaba, no tenía nada encima y no había forma de contactar a nadie. Mi cerebro simplemente me dijo que comenzara a caminar y que llegara a un lugar seguro", narra Lozano en una declaración enviada a Univision 45.
Los sujetos le robaron sus tarjetas de crédito y teléfono. Se conoció que intentaron hacer varias compras con esas tarjetas en tiendas de venta de tabacos, cercanas a donde ocurrió el incidente.
Fracturas en su rostro
Lozano se estuvo recuperando durante varios días en el hospital de las fuertes heridas que sufrió en su cara que casi no la dejaban ver.
Actualmente ya está en su casa, pero la recuperación continúa y los doctores hacen sus esfuerzos para que no vaya a tener secuelas de por vida en sus ojos.
"Se han concertado citas con el neurólogo y el oftalmólogo/especialista en oclusión para evaluar más a fondo su cuenca ocular rota y sus lesiones en la cabeza", se lee en un fondo de ayuda creado por la familia para ayudar con los pagos médicos.
La Policía de Houston está buscando a los responsables de golpear y robar a Lozano.
Ella dice estar molesta por lo que hicieron este grupo de hombres. Recomienda a las mujeres estar alerta y si deben detenerse en algún sitio, hacerlo en un lugar bien iluminado y donde hayan varias personas alrededor.
Otra mujer ya había sido golpeada en un estacionamiento de Houston
Una madre de familia ha hecho pública su denuncia contra un hombre que la golpeó sin motivo aparente cuando salía de un Target en Houston el 8 de marzo, alrededor de las 7:30 pm.
“Estaba poniendo mis compras en el estacionamiento, estaba estacionada muy cerca de la puerta principal, no estaba en un área apartada y oscura, había gente alrededor”, relata a Univision 45 la mujer que, por seguridad, pidió ser identificada solamente por su primer nombre que es Marisol.
La mujer relata que vio al hombre caminar hacía ella, pensó que se dirigía a la tienda, pero no fue así, el hombre corrió, se le acercó y la golpeó.
“Sentí que el mundo se movió, estaba desorientada, rompió mis lentes, no podía ver nada, de inmediato sentí la cara dormida y me llevó unos segundos darme cuenta de que había sido atacada, cuando lo hice comencé a gritar”, agregó Marisol.
La víctima cuenta que una mujer que la vio tirada en el pavimento, intentó bloquear el paso del sospechoso, pero el logró evadirla, subió al automóvil y huyó.