null: nullpx
Actualidad

El preocupante problema contra los niños enjaulados por EEUU (y no es la separación)

Publicado 26 Jun 2018 – 03:30 PM EDT | Actualizado 26 Jun 2018 – 03:30 PM EDT
Comparte

Las políticas de Donald Trump contra los migrantes ha separado a las familias en la frontera y movilizado el mundo. Si bien el presidente de Estados Unidos prometió que ya no lo haría más, es muy importante que esto se detenga cuanto antes porque hay algo todavía más grave que se está fomentando con este proceso.

De acuerdo con la directora del Centro Moore para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, Elizabeth Letourneau, la política de cero tolerancia contra migrantes y su detención podría aumentar los casos de abuso sexual infantil.

Letourneau explica que muchos estudios demuestran que separar a los niños de sus familias y mantenerlos en centros de cuidado colectivo incrementa los riesgos de abuso sexual y físico para los niños.

«Colocar a los niños ya traumatizados en entornos grupales puede ponerlos en mayor riesgo de más abuso físico, en comparación con los niños colocados en familias», asegura la Fundación para niños en desventajas sociales Annie E. Casey.

La organización refuerza que colocar a los niños con una familia los ayuda a superar el miedo y a entender que existen lugares seguros en los cuales sentirse a salvo.

A su vez, Letourneau opina que es imposible mantener a los niños seguros en una congregación como las de las políticas de Trump. Las consecuencias del trauma, sumadas a la negligencia de estos centros y a la propensión al abuso sexual podrían causar estragos irreparables en sus vidas.

También te puede interesar:

Comparte