null: nullpx
Covid-19 enfermedad

Advierten repunte de contagios por covid-19 entre neoyorquinos y piden no bajar la guardia

Se espera que la Gran Manzana pase a un nivel de alerta de "riesgo medio" de covid-19 durante la próxima semana debido al aumento de casos, según el comisionado de salud de la ciudad.
Publicado 18 Abr 2022 – 10:31 AM EDT | Actualizado 18 Abr 2022 – 10:34 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Cientos de familias se reunieron en persona este fin de semana para celebrar reuniones religiosas tras dos largos años de pandemia, y los oficiales de salud dicen que existe una gran posibilidad de que Nueva York vea un repunte de contagios por covid-19.

Según las autoridades, ese aumento se genera por varias razones, incluida las vacaciones de spring break, las reuniones por la Semana Santa, además que muchas personas se fueron de viaje a otros estados o países.

"En los próximos días, probablemente a principios de la semana que viene, vamos a entrar en un nuevo nivel de riesgo, pasando de un entorno de bajo riesgo a un entorno de riesgo medio sobre la base de los casos", dijo el comisionado de salud de la ciudad, Dr. Ashwin Vasan a NY1.

Las nuevas dos variantes conocidas como BA.2.12 y BA.2.12.1,estrechamente relacionadas con la variante BA.2 de omicrón se están extendiendo rápidamente en el Estado de acuerdo a datos oficiales.

De acuerdo a registros oficiales, indican que las infecciones por covid-19 en la ciudad han subido en los últimos 45 días. En los pasados 7 días se presentan 2.000 nuevos casos.

Si este aumento desata un brote, las autoridades no descartan implementar el uso de la mascarilla en lugares cerrados o considerados de alto riesgo, además de pedir la tarjeta de vacunación.

Por otro lado, la gobernadora Kathy Hochul ha dejado claro que hay que tomar medidas y cada persona debe tomar conciencia para evitar contagiarse porque no piensa cerrar el Estado nuevamente.

"Hay dos variantes nuevas y muy contagiosas circulando, así que si viaja hágase la prueba, y si da positivo, quédese en casa y consulte a su médico sobre los tratamientos disponibles. Sea inteligente, use su mascarilla si está cerca de miembros vulnerables de la familia y cree que es necesario, y asegúrese de que los amigos y familiares con los que pasa el tiempo están vacunados y reforzados si son elegibles" dijo Hochul.

Recomendaciones para protegerte del covid-19

-Hazte la prueba del covid-19 después de las reuniones y viajes
-Informa a las personas con la que tuviste contacto si das positivo al virus
-Asegúrate de que los amigos y familiares con los que pasas tiempo están vacunados y reforzados si son elegibles

De acuerdo con Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) , hasta ahora los 5 condados de Nueva York y pueblos vecinos de New Jersey y Connecticut son considerados de bajo riesgo.

Para encontrar un sitio de pruebas cerca, o donde obtener un kit de prueba en casa, visita nyc.gov/covidtest o llama al 311.

Lugares donde debes utilizar la mascarilla en NY

Los CDC, también, informaron el miércoles de que ampliarán hasta el 3 de mayo la exigencia del uso de mascarilla para los pasajeros de los aviones y del transporte público.


  • Transporte público y aeropuertos
  • Hospitales y centros de salud
  • Hogares de ancianos y cuidado de adultos
  • Refugios para personas sin hogar y violencia doméstica
  • Centros penitenciarios
  • Broadway

También te puede interesar...

Comparte