Deslizamiento de tierra en San Clemente obliga al desalojo de cuatro propiedades
LOS ÁNGELES, California.- Debido a las lluvias de los últimos días y al río atmosférico, los residentes de cuatro propiedades en San Clemente tuvieron que ser desalojados tras el deslizamiento de tierra de una ladera.
Los equipos de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange acudieron a la cuadra 1500 de Buena Vista después de recibir una llamada al 911 sobre el deslizamiento de tierra poco después de las 8 a.m.
Los bomberos inspeccionaron las viviendas para asegurarse de que todos los residentes estuvieran fuera de los edificios.
Un v ideo difundido por un dron OCFA después de la evacuación mostró que la tierra debajo de las estructuras aún se deslizaba colina abajo. Una piscina en la parte trasera de una de las propiedades también se puede ver precariamente cerca del borde del derrumbe de la ladera.
En primera instancia, los funcionarios del alguacil del condado de Orange dijeron que cuatro edificios tenían etiquetas amarillas. Sin embargo, más tarde, las etiquetas cambiaron a rojas, lo que significa que los edificios eran demasiado inestables para entrar.
"La mayor preocupación es que se derrumbará más tierra, y eso es lo que estamos evaluando en este momento para ver cuál es el potencial", dijo un portavoz del departamento de bomberos.
El alcalde de San Clemente, que se encontraba en el lugar, dijo que los deslizamientos de tierra han sido un problema para la totalidad de las zonas costeras de la ciudad.
Buena Vista fue cerrada desde la Avenida Florencio hasta la Calle Colina, junto con el sendero de la playa debajo del derrumbe entre North Beach y El Portal.
Te puede interesar