Familia de joven hispano dice que falta de iluminación y señalamientos le costó la vida
PHOENIX, Arizona – En las inmediaciones de un barranco, la familia recuerda a uno de los suyos con dolor, en el que habría sido su cumpleaños número 22. Jesús Soto Haro murió la madrugada del sábado 23 de agosto en un accidente de tránsito. Los suyos no dudan: fue la falta de iluminación y señalamientos la que lo provocó.
Soto Haro habría cumplido 22 años el martes 26 de agosto. En vez de celebración y festejo, sus seres queridos le cantan en el lugar donde murió el menor de tres hermanos.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo, aquí.
Familia no duda: Jesús Soto Haro murió por falta de iluminación y señalamientos
Chocó en una zona industrial, en el área de la intersección de la avenida 51 y Broadway en Phoenix. Según el comunicado de prensa, Jesús se dirigía hacia el oeste de la calle Broadway, e intentaba girar a la izquierda para incorporarse a la avenida 51, cuando perdió el control del volante y cayó en un terreno en declive.
“Por favor, que esa intersección pusiera señalamientos visibles o una barrera antes de eso, porque todas las personas que vienen de la Broadway a la 51 tienen dos caminos: uno a la izquierda, uno a la derecha y el carril central, pero el carril central ya no tiene carretera”, lamenta Juan Carlos Soto, el padre de la víctima.
Reportes de policía a los que tuvo acceso Univision Arizona indican que esta es la tercera ocasión solo en el mes de agosto, que las autoridades responden a un choque de gravedad en ese mismo lugar. Cabe señalar que el carril con destino este termina a la altura de esa avenida.
La familia es propietaria de un sitio de antojitos mexicanos denominado Chuchulukos Sinaloa, ubicado en el área de la avenida 51 y Thomas.
"Ojalá y presten atención", clama la familia
“Una bolsa de aire terminó con él, un golpe en el pecho. No hubo droga, no hubo alcohol, no nada. Sinceramente, no tengo palabras. Ojalá y (las autoridades) presten atención para que otros padres no pasen por este dolor que nos ha cambiado la vida”, lamenta Juan Carlos Soto.
Por su parte, Karla Soto, hermana de la víctima, asegura que la familia lo extraña tanto que todavía cree que va a entrar por la puerta. Dice que era una persona muy trabajadora y con muchas amistades.
“Él era muy feliz. Le gustaba que todos fueran alegres (…) Él quería mucho a su familia”, recuerda.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.