null: nullpx
posiciones de yoga

7 poses de yoga para todo tipo de atletas

Publicado 22 May 2015 – 07:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Los deportistas y atletas, al igual que cualquier persona, pueden practicar yoga en cualquier momento del día. Existen ciertas poses que son mejores para las personas que se dedican a practicar este tipo de deportes. Si eres una iMujer deportista, no dejes de leer cuáles son las 7 poses de yoga para todo tipo de atletas.

#1 Pose del triángulo

Esta pose beneficiará tu postura, ayudándote a alargar la parte lateral de tu cuerpo. Es especialmente beneficiosa para aquellos atletas que realicen movimientos repetitivos unilaterales como en el caso del tenis, el golf o el béisbol. Para hacer esta asana, ponte de pie y da un paso grande hacia atrás con el pie derecho. Ten en cuenta que entre tu espalda y tu pie derecho tienen que haber unos 90 grados. Mantén el pie izquierdo siempre apuntando hacia adelante, al mismo tiempo que alineas el talón delantero con el arco de tu pie trasero. Levanta tus brazos y mueve tu torso hacia adelante, e inclina tus brazos apoyando tu mano izquierda sobre la pierna izquierda. Mantente en esta pose unos 60 segundos y repítela del otro lado.

#2 Pose del camello

Esta pose es ideal para que la practiquen los ciclistas, porque pasan mucho tiempo encorvados sobre el manubrio de la bicicleta. Ponte de rodillas y presiona tus espinillas y la parte superior de tus pies en el suelo. Coloca tus manos sobre la espalda baja y presiona a través de la pelvis mientras te inclinas hacia atrás a medida que extiendes tu columna vertebral. Trata de inclinarte lo más que puedas y finalmente toma con tus manos la parte superior de tus pies.

#3 Flexión hacia adelante

Esta pose de yoga es ideal para atletas que realizan grandes aceleraciones en periodos cortos de tiempo como en el fútbol, el tenis o el béisbol, pues te permitirá alargar gradualmente tus músculos. Párate y coloca tus pies a la altura de tus caderas mientras llevas el torso hacia adelante. Evita arquearlo, y si es necesario apoya las manos en el suelo o toma tus espinillas para mantener el equilibrio.

#4 Pose de la cobra

Esta pose es ideal para atletas que practican artes marciales mixtas, baloncesto o fútbol, pues abre la parte delantera de su cuerpo. Acuéstate en el suelo boca abajo y coloca las manos en la esterilla debajo de tus hombros. A continuación, levanta el torso con la ayuda de tus puños mientras levantas ligeramente el hueso púbico sin elevarlo demasiado.

#5 Pose del cadáver

Lograr un buen descanso también es importante luego de una jornada de gran intensidad deportiva. Simplemente debes acostarte boca arriba sobre la esterilla, dejar tus manos a los costados, cerrar tus ojos y relajarte.

#6 Flexión hacia adelante

Esta asana es perfecta para realizar cuando es necesario practicar todo tipo de movimientos laterales como los que se realizan en el fútbol, en el tenis y en el baloncesto. Ponte de pie con las piernas abiertas y pon tus manos en las caderas mientras contraes los músculos cuádriceps. Estírate hacia adelante y mantén la columna recta. Cuando sientas que tu ingle se estira, lleva tus palmas hacia el suelo mientras apuntas con tus dedos hacia adelante.

#7 Pose del tablón

Esta pose de yoga es importante para aquellos jugadores de béisbol, golf o tenis que tengan que rotar mucho su tronco. Comienza por ponerte boca abajo como si estuvieras realizando una flexión de brazos y mantente completamente estirada de esta manera durante 60 segundos.

¿Qué opinas de estas poses de yoga para atletas? ¡Cuéntanos!

Comparte