Rejuvenecer el rostro con yoga facial
Con el paso de los años, es inevitable la aparición de arrugas en el rostro. Sin embargo, gracias al yoga, existen ciertos ejercicios que se pueden realizar para evitar pasar por el quirófano. En esta oportunidad, en Otra Medicina te hablaremos de cómo rejuvenecer el rostro con yoga facial.
Asana del león
Con esta pose de yoga trabajarás la piel del cuello para evitar arrugas. Arrodíllate en el suelo y siéntate sobre tus talones. Pon tus manos sobre tus rodillas e inhala. Al exhalar abre bien tu boca y saca la lengua. Estira la punta de la lengua hacia la barbilla y di "aaahhhh" mientras abres bien los ojos. Repite nuevamente entre 3 y 5 veces.
El pez globo
Esta pose te servirá para que la piel de tus mejillas se mantenga tonificada evitando, de esta manera, las arrugas. Infla tus mejillas y haz la boca lo más pequeña posible. A continuación, golpéalas suavemente con la palma de tus manos durante unos 30 segundos.
Ver más: Ejercicios para eliminar la papada
Sonrisa con dientes apretados
Este ejercicio de yoga facial te ayudará a aumentar la circulación sanguínea en la piel del rostro y además relajará los músculos. Aprieta los dientes y abre tus labios. Trata de sonreír sin despegar los dientes y cuenta mentalmente hasta cinco. Repite las veces que lo desees.
Pose de la jirafa
Esta asana de yoga te servirá para tonificar los músculos del cuello. Inclina tu cabeza hacia atrás mientras acaricias tu cuello. A continuación, llévala hacia abajo y repite dos veces. Haz que tu labio inferior sobresalga y coloca tus dedos en la clavícula mientras tiras de los costados de tu boca hacia abajo. Mantén esta pose durante cuatro respiraciones profundas.
Quizá te interese: Más ejercicios de yoga facial
Estirar el cuello
Este ejercicio de yoga facial te brinda muchos beneficios. Le da a los músculos de tus hombros, a los del cuello y a los de la mandíbula más tonicidad y reduce la aparicion de la papada, evitando su flacidez. Siéntate con la espalda recta y dobla tu brazo izquierdo sobre tu cabeza, tocando la oreja con la palma de la mano. Inclínala hacia la izquierda y presiona suavemente la oreja derecha con la palma de tu mano. Cuenta hasta 10 y luego repite del lado opuesto. Hazlo tres veces de cada lado.
Estos son solo algunos ejercicios que se realizan en las rutinas de yoga facial. Cuéntanos ¿has practicado este tipo de asanas en algún momento? ¿Cuáles fueron los resultados que obtuviste?