Sujeto intenta robar auto pero no sabía usar palanca de cambios y lo detienen
Andrew Moran fue acusado de robo de auto y agresión con agravantes a agentes del orden en Chicago.
Según la fiscalía, Moran no consiguió huir con el auto de la víctima porque no sabía conducir con palanca de cambios.
La policía de Chicago pudo localizarlo porque huyó del lugar con las llaves de la víctima, que llevaban un AirTag.
Ante ello, a Andrew Moran, de 25 años, el juez Charles Beach le ordenó pagar una fianza de 15,000 dólares para quedar en libertad bajo vigilancia electrónica.
Moran supuestamente llamó a la puerta del conductor de la víctima mientras estaba sentada en el aparcamiento de un centro comercial ubicado en el bloque 4800 de North Milwaukee alrededor de las 12:25 pm del viernes 17 de marzo.
Con la mano izquierda en el bolsillo de su chamarra, Moran le dijo a la víctima que saliera porque "necesitaba" llevarse el auto porque alguien lo mataría si no lo hacía, detallaron los fiscales.
La mujer, creyó que Moran llevaba una pistola en el bolsillo, así que salió y llamó a la policía desde una tienda cercana.
Andrew Moran no sabía conducir auto con palanca de cambios según fiscalía
Mientras ella pedía ayuda, Moran se esforzaba por poner en marcha el Audi A3 porque no sabía conducir con palanca de cambios, según los fiscales.
Al final se dio por vencido y huyó a pie con las llaves.
Los fiscales dijeron que las cámaras de vigilancia grabaron el intento de robo de auto.
Autoridades se dieron cuenta que llevaba las llaves de la mujer quien se dio cuenta de que el sospechoso estaba viajando en la Línea Azul de CTA.
Los agentes interceptaron un tren en la estación de Addison y arrestaron a Moran. Dijeron que encontraron el llavero de la mujer en el vagón del tren, y otro pasajero supuestamente les dijo que Moran lo dejó caer cuando llegaron a la escena.
Los fiscales también acusaron a Moran de escupir en la cara a un agente y de dar patadas a otros policías durante su detención y en la comisaría.
Su abogado de oficio dijo que tiene tres hijos y que podría estar experimentando problemas de salud mental tras una reciente operación en la cabeza.