Un joven asesina a su propio padre con 24 puñaladas
El pasado 25 de diciembre, mientras muchas familias estaban reunidas en medio del júbilo navideño, un joven de 24 años llegó hasta la casa de su padre y lo asesinó con 24 puñaladas en su abdomen; 23 de ellas fueron consideradas fatales.
El municipio de Abasolo, Guanajuato -centro de México- se conmocionó al enterarse del homicidio de Martín 'N', un hombre de 49 años, no solo por la sangre fría del asesinato, sino también por el hecho de que el autor de la atrocidad había sido su hijo, del mismo nombre.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) indicó en un comunicado que encontraron el cuerpo de la víctima al interior de su domicilio de la calle Felipe Ángeles de la colonia Loma Bonita, ensangrentado y justo al pie de la cama de una de las habitaciones.
Tras recoger el cadáver, el servicio forense dictaminó que Martín 'N', recibió puñaladas en órganos vitales como hígado, riñón derecho y ambos intestinos, ocasionándole “un daño letal que derivó en una alteración grave del sistema circulatorio, digestivo y respiratorio”.
Luego de que un juez ordenara su búsqueda y aprehensión, el joven fue arrestado y acusado de homicidio en razón de parentesco.
El hijo de la víctima permanece en prisión, a la espera de que finalice el periodo de tres meses de investigación complementaria sobre lo ocurrido.
Hasta el momento, las autoridades han dicho que había viejas rencillas entre padre e hijo, sin dar a conocer concretamente los motivos que motivaron el homicidio.