Joven mata a su novia y a sus padres tras ser sorprendido en la cama con ella
Mauricio Johnson, de 19 años, se declaró culpable de tres cargos de asesinato en primer grado esta semana.
El joven cometió los crímenes cuando tenía 18 años, tras ser sorprendido en la cama con una de las víctimas: ahora puede pasar el resto de su vida en la cárcel.
La fiscalía del condado de Humboldt, California, acusó al joven de asesinato en primer grado en contra de Shelly Moon, de 16 años; su madre Margarett, de 40, y su padrastro, Nikki Metcalf, también de 40 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero después de una fiesta. Johnson y Shelly fueron sorprendidos en la cama una vez que la reunión había terminado, de acuerdo con el medio Mercury News.
Los informes indican que Johnson ingresó a la vivienda el 9 de febrero con Shelly y otros jóvenes.
Horas después, en la madrugada del 10 de febrero, Margarett Moon los encontró tomando bebidas alcohólicas y Metcalf sorprendió a Shelly en la cama con Johnson.
De acuerdo con las investigaciones, Metcalf forcejeó con el joven y fue entonces que el muchacho sacó una pistola de 9mm de su mochila, disparó a Metcalf y después a Margarett y a Shelly, matando a los tres.
Una declaración oficial apunta que Johnson dijo a su hermano que había actuado sin pensar y presa del pánico, puesto que “no quería dejar testigos” tras haber disparado a Metcalf. Ahora enfrenta penas que podrían llegar hasta los 150 años de cárcel.
Los otros dos hijos de Margarett Moon, de 11 y 13 años y que estaban en la casa al momento del crimen, resultaron ilesos. Fue uno de ellos quien llamó a la policía la mañana siguiente para informar de los hechos.