null: nullpx

Maria Antonieta Collins: Últimas noticias, videos y fotos de Maria Antonieta Collins | Univision

Maria Antonieta Collins
Maria Antonieta Collins
Presentadora de Crónicas y Corresponsal Principal de Noticiero Univision
Seguir

Periodista mexicana, con gran reconocimiento entre la audiencia de los Estados Unidos. ganadora de seis premios Emmy® asi como Peabody y Edward Murrow Award a lo largo de un oficio periodistico de 43 años de los cuales mas de 30 ha estado en Univision.

Experta en temas vaticano ha cubierto tres papados: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

A lo largo de cuatro décadas Collins, además Corresponsal Principal de Noticias Univision ha cubierto todos los acontecimientos mas importantes, desde el conflicto armado en centroamerica, copas mundiales de futbol, olimpiadas, hasta las noticias que han hecho historia, como los ataques a las Torres Gemelas de NY, y todo lo relacionado a las fugas y capturas de Joaquin, El Chapo, Guzman.

Escribe dos columnas semanales. una en el diario “El Nuevo Herald de Miami”, y otra en “El Sol de México” y sus 60 periódicos en ese país. Autora exitosa, ha publicado nueve libros, entre ellos “¿Muerta? ¡pero de la risa!”, y la biografía de Juanita Castro: “Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta” por solo mencionar algunos.

Conduce un programa radial nacional sindicado en fin de semana: “Casos y Cosas de Collins” a través de FDPRadio y mas de setenta estaciones afiliadas.

Estudiante piano clásico e italiano.

Lo Más Reciente

26 Jul 2021 – 10:01 AM EDT
Relacionados:

Las Crónicas de Collins: conocimos la historia de Luis y cómo ayuda a personas con discapacidad en su trabajo

María Antonieta Collins conoció la historia de Luis Bañuelos, un hombre que desde que era muy joven supo que su vocación era ayudar a los demás. Este mexicano maneja diario más de 100 millas –de ida y regreso– para llevar a su trabajo a personas con diversidad funcional, y juntos alimentan a muchas personas.
12 Jul 2021 – 11:43 AM EDT
Relacionados:

Meta cumplida: así terminó María Antonieta Collins su segundo viaje hasta Santiago de Compostela

Lo logró: María Antonieta Collins documentó cómo fueron las últimas 12 millas de recorrido entre el poblado de A Rúa y Santiago de Compostela, ciudad española donde culmina el tradicional camino donde peregrinan los fieles creyentes de la religión católica, tal como alguna vez lo hizo el apóstol Santiago.
9 Jul 2021 – 10:02 AM EDT
Relacionados:

Caminando con MAC: así vivió la penúltima jornada de su viaje en Santiago de Compostela

Quinto día del recorrido de María Antonieta Collins por el Camino de Santiago: la periodista y su tropa comenzaron la jornada en el poblado de Arzúa, para caminar poco más de 12 millas hacia el oeste hacia A Rúa. Esta misión está por llegar a su meta y la mexicana confiesa sentir nostalgia por el viaje que termina.
8 Jul 2021 – 11:39 AM EDT
Relacionados:

Día 4: María Antonieta Collins continuó con su tropa el trayecto de su segundo viaje por Santiago de Compostela

María Antonieta Collins comenzó la cuarta jornada de su recorrido por el Camino de Santiago en el poblado de Melide para avanzar con paso tranquilo pero constante hacia Arzúa. En su andar –de casi 10 millas– se encontró aun grupo de niños que le contagiaron su gran energía y alegría.
7 Jul 2021 – 11:53 AM EDT
Relacionados:

"¡Vamos, mis valientes!": MAC comenzó con mucha energía el tercer día de su recorrido por el Camino de Santiago

La periodista mexicana comenzó la tercera jornada de su recorrido por el tradicional camino que culmina en Santiago de Compostela. Esta vez inició muy temprano su caminata en Palais de Rei con dirección hacia Melide sabiendo que cada vez está a un paso más cerca de llegar a su meta.
6 Jul 2021 – 11:26 AM EDT
Relacionados:

"Aquí vamos": MAC deseó buen camino a todos en su segundo día por Santiago de Compostela

Día 2 del recorrido de María Antonieta Collins: desde temprano, la periodista se preparó para recorrer las más de 15 millas de Portomarín hasta Palas de Rei, poblados en el noroeste de España que forman parte del tradicional Camino de Santiago. Durante su trayecto la mexicana explicó algunas tradiciones que los peregrinos suelen llevar a cabo.
2:00
5 Jul 2021 – 09:45 AM EDT
Relacionados:

"Buen camino para todos": así inició María Antonieta Collins su recorrido por el Camino de Santiago

Desde Sarria, poblado al noroeste de España, María Antonieta Collins mostró cómo va avanzando en su misión de volver a recorrer el histórico Camino de Santiago. Muy bien acompañada, la periodista no se da por vencida y asegura que lo más difícil de su travesía no es subir las colinas, sino bajarlas.
1:17
2 Jul 2021 – 10:53 AM EDT
Relacionados:

"Nos vamos caminando": María Antonieta Collins volverá a recorrer el Camino de Santiago

María Antonieta Collins llegó al estudio a mostrarnos que ya está más que lista para emprender una nueva aventura en su vida. La periodista volverá a recorrer el Camino de Santiago de Compostela al norte de España y le pidió a Albert Martínez que le revela cómo estará el clima durante esos días.
3:07
1 Jul 2021 – 12:34 PM EDT

Temen por su vida familiares de la chica que sigue grave tras ser brutalmente atropellada en CDMX

Polly sigue luchando por su vida en un hospital de la capital mexicana, donde su estado se complica por una grave infección pulmonar. María Antonieta Collins conversó con la hermana de la víctima, quien aseguró que su familia teme por represalias y pide a las autoridades puedan brindarles seguridad.
5:02
23 Jun 2021 – 11:46 AM EDT

Pequeños y Valiosos se unió al ejercito de MAC para acudir al llamado de ayuda de una madre viuda y sus hijas

Luego de escuchar la tragedia por la que atravesó la familia de Damaris, María Antonieta Collins puso manos a la obra y viajó a Chicago para ayudara esta madre y a sus hijas. La periodista las sorprendió en su casa y las llenó de regalos, además de asegurarse que continúen recibiendo apoyo a través del programa Pequeños y Valiosos de Univision.
9:18
22 Jun 2021 – 11:41 AM EDT

Desesperada por la muerte de su esposo de covid, esta madre narra el dolor de sus hijas y pide ayuda a MAC Resuelve

María Antonieta Collins acudió al llamado de ayuda de Damaris, quien quedó viuda después que su esposo muriera a causa de coronavirus. Esta madre de dos hijas le confesó todo el dolor que atravesó su familia, la cual se quedó sin su principal soporte económico y emocional.
8:18
9 Jun 2021 – 12:50 PM EDT
Relacionados:

María Fernanda Reyes responde a la polémica por no negar ser periodista de Univision frente a Kamala Harris

María Antonieta Collins conversó con María Fernanda Reyes, la mujer que fue presentada como reportera de Univision sin serlo en la rueda de prensa que dio Kamala Harris en México. Reyes aclaró que no es periodista ni pertenece a la cadena, a pesar de no haberlo dicho en el momento.
5:18
9 Jun 2021 – 12:20 PM EDT

Se disculpa María Fernanda Reyes, la mujer a la que presentaron como reportera de Univision ante Kamala Harris

María Fernanda Reyes, la mujer a la que presentaron como reportera de Univision, sin serlo, durante la conferencia de prensa de la vicepresidenta Kamala Harris en México, dice que lo sucedido fue una confusión. Hasta el momento no ha habido ninguna aclaración por parte de la Casa Blanca de lo sucedido. Ver más noticias aquí.
4:24
9 Jun 2021 – 10:30 AM EDT
Relacionados:

Tras “halagar” a Kamala Harris, empresaria explica qué hacía en la rueda de prensa junto al equipo de Univision

María Fernanda Reyes aseguró que, al finalizar la rueda de prensa, tanto ella como el equipo de Univision se acercaron a los representantes de la Casa Blanca para dejar en claro que ella no pertenece a la cadena ni es periodista. En entrevista con María Antonieta Collins, la empresa explicó por qué se encontraba en dicha conferencia.
4:47
9 Jun 2021 – 10:11 AM EDT
Relacionados:

María Fernanda Reyes aclara si haría diferente algo tras ser confundida con periodista de Univision

Tras el revuelo que provocó al no aclarar que no es una periodista de Univision en la rueda de prensa de Kamala Harris en Ciudad de México, María Fernanda Reyes admite que, si pudiera hacer algo diferente, corregiría en ese momento a la persona que la presentó como reportera de la cadena.
3:13
4 Jun 2021 – 09:17 AM EDT
Relacionados:

"Un maestro dentro y fuera del ring": 'Manos de Piedra' revive su historia en documental y le da un adelanto a MAC

María Antonieta Collins viajó a Panamá para conversar cara a cara con una leyenda del boxeo. Roberto 'Manos de Piedra' Durán le habló sobre la fama que le dio ser el mejor en el ring y cómo es su vida en el retiro. Además, el ganador de 4 cinturones mundiales le contó cómo fueron sus inicios viviendo en la pobreza y cómo le gustaría ser recordado.
6:02
25 May 2021 – 11:12 AM EDT

“Entrevistar al diablo”: Jorge Ramos reflexiona sobre libro del encuentro con Maduro y dice a quién se lo dedica

Ilia Calderón le preguntó a su colega Jorge Ramos si volvería a entrevistar a Nicolás Maduro, y el periodista respondió con una cita sobre el compromiso de un reportero con la verdad. Por su parte, María Antonieta Collins quiso saber cuál fue la parte del libro ‘17 minutos: Entrevista con el dictador’ más difícil de escribir, lo que nos llevó a saber a quién está dedicado y por qué.
4:33
18 May 2021 – 03:48 PM EDT

Tocando corazones: cumple un año el ejército de ayuda de María Antonieta Collins

Un 18 de mayo, María Antonieta Collins daba comienzo a MAC Resuelve, un segmento para tender una mano a nuestro público hispano en sus más apremiantes necesidades. El camino ha sido posible gracias a muchos soldados que se han ido sumando, y las historias que hemos conocido nos han llegado hasta el corazón.
15 Contenidos
17 May 2021 – 11:43 AM EDT

Eugenio Derbez se emocionó al poder cumplir el deseo de una madre con un hijo autista y enfermo del corazón

Después de conocer la historia de Leticia y Rodrigo, María Antonieta Collins viajó hasta Chicago para sorprenderlos y poderles ayudar en persona. Fue así que cara a cara les entregó algunos regalos y los tres realizaron una videollamada con Eugenio Derbez, quien se emocionó al conocer a la madre y a su hijo.
9:08
14 May 2021 – 11:53 AM EDT

"Lloro, reniego y me levantó": el caso de una madre y su hijo enfermo del corazón conmueve hasta el llanto a MAC

María Antonieta Collins se conmovió tras leer la carta de Leticia Lozano, una madre soltera que lucha día a día por sacar adelante a su hijo Rodrigo, quien desde que nació ha tenido serios problemas de salud. Inmediatamente la periodista y su ejército pusieron manos a la obra para tenderle una mano y contaron con la ayuda de una gran estrella mexicana del cine y la televisión.
6:34
Publicidad
Publicidad