¿Alguna vez has probado el gazpacho? Es uno de esos platos fríos que si bien no se extrañan cuando no lo tienes cerca, se disfrutan muchísimo cuando tienes la suerte de probarlo. Como una nueva variante, decidí enseñarte a preparar un gazpacho Bloody Mary, pues la combinación de la bebida junto con la sopa de tomate fría queda deliciosa.
El gazpacho es esa típica sopa de Andalucía, una comunidad de España, famosa por servirse fría ¡cuando casi todas las sopas se sirven calientes! Sin duda es una sopa perfecta para servir como entrante en esos días calurosos del verano.
El gazpacho es una de las sopas más tradicionales de la cocina española. Su preparación es realmente fácil y se caracteriza por ser un plato lleno de vitaminas y antioxidantes.
El tomate, además de ser delicioso, tiene innumerables beneficios. Es fuente de vitaminas A, C y K. Es también un gran antioxidante ya que contiene licopeno en gran cantidad. Reduce el colesterol, protege el corazón y previene el cáncer.
Las ensaladas de pollo son un modo muy versátil de preparar una comida proteica, satisfactoria y muy saludable. Puedes mezclar muchos ingredientes que tengas a mano para crear un plato diferente cada vez. En esta ocasión prepararemos una ensalada de pollo grillado con aderezo de gazpacho, súper nutritiva y realmente completa, ideal para compartirla con invitados. No te pierdas esta saludable ensalada de pollo grillado.
En esas tardes veraniegas, cuando el cuerpo nos pide a gritos que tomemos algo refrescante, una buena solución parece ser este delicioso gazpacho de fresa. A semejanza del gazpacho andaluz tradicional, esta variante se prepara fría y su consistencia resulta espesa a causa de las bayas empleadas. ¿A qué esperamos?
Quien ha visitado Sevilla sabe que no hay modo de evadir el encuentro con los gazpachos. Se pueden tomar en cualquier restaurante; sin embargo, el estilo casero es realmente mucho más sabroso e inspirador. Al hacerlo, podemos decidir si la sopa queda suave, medio espesa o con algunos vegetales enteros. Además, es un plato que se suele acompañar de diversas guarniciones. Veamos entonces esta receta de gazpacho andaluz.
En esta receta no tienes que cocinar absolutamente nada. Te lo prometo. Es una ensalada que podrás preparar en un abrir y cerrar de ojos. Sólo necesitas un par de verduras y antes de que te des cuenta esta ensalada de gazpacho estará pronta sobre la mesa. Te presento el paso a paso a continuación.
Heredado de los árabes, como muchos otros platos andaluces, el ajo blanco es una deliciosa variante del típico gazpacho originario de Andalucía. La protagonista de esta receta, como sucede en varias recetas con raíces árabes, es la almendra. Y justamente en ella está el secreto de este plato: en el majado de la almendra. Debemos mojar las almendras en un mortero de mármol con una maza de madera, hasta conseguir una leche unificada, que se irá mezclando a golpe de maza: con los ajos, el pan y la sal, para luego emulsionarla con el aceite de oliva.
Así como comemos helado en invierno y ya no nos importa nada, también tomamos sopa en verano. Claro que sí, porque si hay ganas, la estación no importa.
En “Cubitos de Colores”, hablamos ya sobre fácil y divertido que puede ser colorear a los cubitos de hielo que utilizamos para refrescar nuestras bebidas. De lo que no hablamos aquel entonces y sí vamos a hablar hoy, es de cómo dar sabor a esos cubitos.
Cuando se descubrió el Nuevo Mundo, España descubrió muchas cosas. Entre ellas, una gran variedad de productos nuevos, entre ellos el tomate, el pimiento, la patata, el cacao, el maíz, el aguacate, etcétera, etcétera.